El Festín de Carne Cruda: 10 años con 10 bandas independientes

El ejemplo de que cuando el producto o el medio merece la pena, la audiencia dará la cara por él es Carne Cruda (@carnecrudaradio), el programa de radio que después de pasar por Radio3 y Cadena SER siguió su camino gracias a las aportaciones de los oyentes.

Gracias a ellos, hoy cumple 10 años y para este aniversario tan especial ha preparado un evento a la altura. Dirigido por el maestro de ceremonias habitual, Javier Gallego, tendrá lugar el próximo 25 de enero de 2019 en la sala But de Madrid en formato concierto: El festín de Carne Cruda.

En total, 4 horas de música en directo para soplar las 10 velas. Un grupo por cada año que lleva en las ondas el programa. Todas son bandas que de alguna manera han formado parte del contenido de Carne Cruda o son bandas emergentes que buscan hacerse un hueco entre su audiencia. También representan la independencia con la que nace y continúa el programa en su  formato de podcast.

Forman parte de este festival María Arnal i Marcel Bagés, Rufus T. Firefly, Tulsa, The Mani-Las, Ira, Tremenda Jauría, Putochinomaricón, Mourn, Julián Maeso y Aurora and The Betrayers.

Una programación que destaca además por reunir a más nombres femeninos que masculinos, detalle buscado por el propio equipo por seguir la estela de los contenidos que han acompañado al programa durante estos años.

Por supuesto que “la república independiente de la radio” tenía que hacer un evento al nivel de lo que predica en las ondas. Con música independiente, que reivindica, que tiene algo que decir. Un remix de estilos en el que se bailará de todo: hip hop, funk, soul, rock, psicodelia, reggaeton, electropop o blues. Y, por supuesto, sin olvidar que el propio evento y su entrada servirá a su vez para financiar el programa.

Como valor añadido para los participantes, Darío Adanti, dibujante de Mongolia que también se ha encargado del diseño del póster del evento, participa también en la venta de camisetas conmemorativas en la sala.

Una cita para amantes del sonido y de los productos culturales independientes. Larga vida a la radio, larga vida a los productos que valora la audiencia.

 

By |2019-01-08T22:51:05+00:00 10 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.