Aunque el mes de junio se ve algo lejano, no está de más conocer la programación que publican desde ya los organizadores del Festival de los Sentidos.

Un festival donde tan importante es la selección de sucuentos grupos indies, como las exquisitas propuestas culinarias. De hecho un comité elige los mejores establecimientos que ocuparán una parte de los 450 metros cuadrados de la zona del festival destinada al avituallamiento.

Qué criterios siguen para la selección de hosteleros -la elección de las mejores tapas que ha degustado el «jurado». En esta ocasión platos con nombres tan sugerentes como: El gofre del tesoro manchego, Tormenta de arena, minibocadillo de tinga pollinga, Presa dulce, Pastel de huerto y maro minihamburguesa de morcilla crujiente y compota de manzana, entre otros, han sido los que han llevado a sus creadores a formar parte de la oferta gastronómica del festival.

Entre bocado y bocado, también con propuestas veganas y libres de gluten, la música en directo será la pareja protagonista en este evento. Grupos indies que harán quemar todas las calorías aportadas por los bocados que se sirven al lado: Miss Cafeína, La Casa Azul, Ángel Stanich, Dorian, Jamones con Tacones, Billy Boom Band, Muntz, Rayden…por nombrar sólo algunos.

Festival, El Festival de los sentidos. Música indie y gastronomía -también vegana- en La Roda

Esta maravilla se celebra en La Roda, Albacete, desde hace 11 años y edición tras edición parecen querer superarse en excelencia. Lejos de la imagen de festival veraniego costra, se busca un estilo cuidado, saludable y a ratos exquisito. No en vano cada año una personalidad relacionada con la gastronomía degusta y otorga los premios a las mejores delicattessen, esto ya es un punto a favor de este carácter.

Pero además el año pasado se le reconoció con el título de Festival Responsable, en cuanto al control de drogas y consumo de alcohol por parte de los jóvenes. De hecho a los menores de edad se les coloca una pulsera para que los hosteleros sepan que no pueden servirles bebidas alcohólicas.

Quizá el nombre de Festival de los Sentidos esté puesto con toda la intención. Por una parte atender al disfrute con oído, gusto, olfato, vista y tacto y por otra no perder el sentido y celebrarlo con toda conciencia. El objetivo es celebrarlo, no padecerlo.

Nos gusta su carácter. Nos acercaremos por La Roda.

Además de lo que les hemos contado, el festival esconde muchas otras propuestas. No duden en informarse:

www.festivalsentidos.com