Su estilo podría recordar a lo primero que pudimos escuchar de Billie Eilish y tal y como lo hizo ella en su momento, el estilo de Ethan Bortnick parece despertar simpatía en el mundo de las redes sociales. El artista norteamericano ha conseguido viralizar este año su música a través de la red social Tik Tok y su canción Engravings acumula numerosas reproducciones en Spotify. En concreto, su perfil cuenta con más de 1 millon y medio de oyentes mensuales.

Músico prolífico desde la edad temprana de los 3 años, en su biografía podemos leer que comenzó utilizando un piano de juguete y que con tan solo 9 años se convirtió en el artista más joven en realizar un tour como solista. Ahora tiene 21.

Pero como para todos, el covid llegó y con él, la cuarentena. Fue ahí cuando el artista comenzó a producir música desde su casa, creando el pop alternativo que podemos escuchar ahora.

Y es que el artista natural de Florida es un nativo digital. Cuando solo tenía 5 años se creó un canal de Youtube. Sus conciertos digitales durante la pandemia se hicieron rápidamente virales en redes sociales dando a conocer así su particular estilo musical.

Pero no ha sido el estilo que le ha acompañado siempre. Bortnick es, en esencia, un pianista de formación clásica y aficionado a los sonidos que simpatizan con el estilo jazz, que se intuye en las propuestas sonoras más recientes. En 2020, Ethan lanzó su primer EP y acaba de firmar con la discográfica Columbia Records, lo que sienta las bases de lo que podría crecer su carrera.

Como buen niño prodigio de su época, no se olvida de sus atecesores y ha realizado varias covers al piano de artistas como Mozart. Para maravillarse con su propuesta sonora, todos sus sencillos se pueden disfrutar en la plataforma de Spotify.