Billie Eilish, magnética y siniestra, una promesa musical de sólo 16 años

Su debut en España se remonta a tan solo 9 meses atrás, en Marzo de 2018, cuando la joven Billie Eilish, de 16 años, daba su primer concierto en nuestro país.

Sin embargo, a pesar de su adolescencia, la cantante estadounidense comenzó en el mundo de la música a los 13 años. Y aunque por el momento sólo ha algunos temas, acumula más de 5 millones de suscriptores en su canal de youtube y algunos de sus títulos más conocidos como Bellyache, más de 100 millones de visualizaciones.

Sus letras llamativas y su excelente mezcla de sonido le han dado un estilo que, si bien se inspira en el de otras cantantes, suena diferente.

Fue en 2015 cuando Billie se introdujo en el terreno musical. Al publicar Ocean Eyes, una primera composición acompañada de una coreografía que ella misma creó para ilustrar el tema. Su hermano mayor, Finneas O’Connell, hizo las veces de creador y productor del tema en lo que fue la puesta de largo de la artista.

Con una carta de presentación tan potente como los sonidos de sus temas que mezclan estilos que beben del R&B, el electropop o el rap. El interés del público hizo que en 2017 pudiese lanzar su primer recopilatorio de canciones en forma de EP: Don’t Smile At Me, que incluye 9 temas compuestos a cuatro manos entre ella y su hermano.

Una joven promesa que se inspira en otras personalidades del mundo de la música que buscan su hueco en el cajón de “diferente” como Childish GambinoA$AP RockyLana del Rey o Aurora Aksnes.

Una muestra más del “do it yourselfimpertante entre los nacidos cerca del 2000. Con el valor añadido de contar con unas letras que llaman la atención como en Bellyache donde el dolor de tripa proviene de haber dejado a un amante en la alcantarilla al perder la razón o un repaso por la situación de cualquier adolescente que ha podido sentirse humillado en idontwannabeyouanymore. Así, sin espacio, y todo junto, como si la propia frase en sí misma encerrase el miedo de atreverse a decirla. Un título para un tema que esconde versos como “dijeron que un vestido ajustado es lo que te hace una puta”, ¿les suena?

La artista ha creado un estilo propio dentro y fuera de la música, puesto que si uno se pasea por su instagram (@wherearetheavocados) observará como su forma de actuar, de mirar, de vestirse, también forma parte de una performance muy estudiada.

Tras cosechar el Brit Award a Mejor Artista Revelación y varios discos de platino en EEUU, prepara un 2019 que podría ser el año en que sacar su primer disco. Ahora solo le queda, que no le recordemos su edad y sí sus éxitos.

By |2019-01-02T09:17:13+00:00 3 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.