Los melómanxs están entre nosotrxs. Cada vez son más los que, sin unos estudios previos de música, se aventuran a probar suerte en las múltiples posibilidades que te ofrece el aprendizaje de la música. También los hay de los que, tras una formación en alguna rama musical, deciden explorar nuevos horizontes probando otros instrumentos o disciplinas como la guitarra eléctrica, los teclados digitales o incluso la percusión.

¿Hace falta tocar algo o cantar para ser un verdadero amante de la música? ¡Claro que no! Puedes gastar horas y horas accediendo a canciones a través de soportes físicos o digitales, tutoriales y demás estímulos relacionados con la música. Si en tu caso este año te ha tocado pensar en esos regalos para amantes de la música, atento a estas alternativas para acertar.

Rockeros

Si tu amigo o amiga tiene un rockerx dentro, quizá la mejor opción es optar por una guitarra eléctrica. Es uno de los instrumentos que despierta interés tanto en los que ya tocan otro tipo de guitarras como en aquellos que quieren adentrarse en el mundo de ellas de una manera original y rompedora. Guitarras eléctricas hay muchas, solamente tienes que encontrar aquella que vaya con tus necesidades.

La guitarra eléctrica suele ser uno de los regalos más agradecidos no solo por el atractivo evidente, sino porque su utilización resulta ser para muchos más sencilla. Con un sistema de pulsado de cuerdas mucho más cómodo incluso para alguien con poca destreza en la práctica y su sonido, por lo característico, más fácil de conseguir con acordes sencillos y punteos repetitivos. Aunque para tocarlas profesionalmente es necesario un amplificador, hoy en día existen múltiples alternativas para no depender de dicha aparatología. Además, la oferta de tutoriales en internet es tan amplia que muchos ya lo hacen por hobbie, sin necesidad de apuntarse a clases profesionales.

Bohemios

Para los clásic…digo… los bohemios, quizá el regalo perfecto sea un vinilo. Cada vez son más las discográficas que se animan a producir de nuevo en este formato los discos actuales. Si el regalo es para un amante senior de la música, la oferta de vinilos clásicos y antiguos de segunda mano cada vez es más amplia. Quizá esa persona aún no haya probado los vinilos… ¡Créale un vicio regalándole un reproductor de vinilos!

Si el formato te sigue pareciendo algo caro y menos práctico, la oferta de reproductores de música para el hogar también es amplia. Desde altavoces que se conectan al bluetooth, minicadenas con diseños actuales, hasta algunas que imitan formas clásicas como formatos de radio antigua o gramolas ochenteras.

Cazadores de tendencias

La última colaboración de Bizarrap, el álbum en directo de la banda de tu grupo favorito o simplemente las listas de éxito actualizadas con temas nuevos. Hay quienes no se pierden ni una y quieren estar a la última en cuanto a música se refiere. Para ellos, quizá la oferta masiva de plataformas les haga imposible el poder permitírselas todas. Si ya tiene las habituales como Spotify, podría ser una buena alternativa obsequiarle con una suscripción a otro tipo de plataformas que puedan combinar como las de Amazon, Deezer, Google Play o Apple.

Amantes del directo

Tras la pandemia, pareció que los festivales o la música en directo no iba a volver pero, lejos de eso, ha vuelto con más fuerza. ¿Por qué no regalar una experiencia de música en directo? Además de los clásicos conciertos, existen alternativas festivaleras, actuaciones en bares locales donde además poder tomar algo o incluso jamming sesions en las que tu amigo o amiga se arranque a participar. Es una opción perfecta si además quieres beneficiarte tú también del regalo.

Ociosos

Los hay que no pueden parar de adquirir conocimiento. Tanto si tu amigo o amiga es de los que abandona todo lo que empieza como si es de los que su constancia le lleva a lo más alto, un buen regalo para todo amante de la música puede ser una experiencia educativa.

Cursos de canto, de aprendizaje de la técnica de un instrumento, de lenguaje musical, incluso de áreas más técnicas como la composición o la producción musical. La oferta es amplia, disponible presencial y online y desde luego puede constituir una aventura para hacer algo diferente.

¿Qué tal un libro especializado en música? Historia de la música, técnicas, artistas de ayer y de hoy… las alternativas son infinitas y constituyen una fórmula perfecta para unificar dos áreas culturales como son la lectura y la música.

Sin duda muchas son las alternativas de regalo para un amante de la música. Lo importante, como en cualquier regalo, es encontrar la originalidad en él para sorprender al regalado. Quién sabe, quizá durante el proceso, también el regalador encuentre algo de su agrado para convertirse también en un verdadero amante de la música.