Los próximos 10 y 11 de mayo Magaluf se convierte por cuarto año consecutivo en el epicentro de la música en directo con el Mallorca Live Festival.

Este municipio famoso por el turisteo de sus playas, ha convencido por su capacidad de organización e interesante propuesta multigénero para amantes del funk, hiphop, pop, rock y la presentación de nuevos talentos que irrumpen con fuerza en el panorama musical. Tanto es así que Jamiroquai ha elegido este festival para ofrecer el único concierto que dará en nuestro país este año.

El año pasado el festival acogió 27.000 asistentes, este año quieren superar el cupo y llegar a 36.000

No será difícil, la oferta es muy atractiva. Además de Jamiroquai, el público arderá con Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Viva Suecia, Novedades Carminha, Fuel Fandango, Second y The Vaccines y el esperado concierto de Amaia. También habrá hueco para la música electrónica con Laurent Garnier, Dixon, Maya Jane Coles y Mathew Jonson y así hasta 20 bandas.

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club

Con el fin de superar expectativas, cada año la organización del festival, comandada por Álvaro Martínez, busca nuevos retos. Han conseguido aumentar el presupuesto y con ello las propuestas: recinto más amplio, mayor oferta gastronómica, actividades para niños con el Mallorca Live Kids y particular atención al talento local con un escenario específico para bandas baleares y la puesta en marcha del Mallorca Live Talent -para músicos de la zona.

Podríamos decir que Mallorca Live Festival es una opción más para quienes disfrutan de la música en directo. Pero si algo tiene de particular, diferente e imprescindible es el entorno, espectacular, y la vocación del festival de integrar a públicos distintos por proponer bandas con géneros tan diferentes.

Y ninguna de estas dos características se superpone a la otra, sino que suman felizmente. Tal y como comentó Nita de Fuel Fandango, en la presentación del festival: «Es interesante tener muchos géneros en un mismo festival y que el público sea diferente, hay demasiados carteles repetitivos.»

Ya ven, si quieren un festival diferente acérquense a Magaluf, si no quieren, no tendrán ni que pisar la playa.