Quien nos lea por aquí sabe que en Más de Cultura somos fieles seguidoras del sello Raso. Su cantera de artistas funciona como un magnífico y certero radar de la nueva música que se está haciendo. La semana pasa mariagrep publicó su nuevo EP, Detox, un trabajo que convierte a la artista en una de las revelaciones del nuevo pop estatal.

Quién es mariagrep

Detrás de mariagrep está María Gallego, una joven compostelana que debutó hace poco más de un año con el álbum Si un día. Una propuesta musical melancólica desde una óptica post-millennial, con un sonido vaporoso y urbano. Ahora, con su nuevo trabajo, Detox, mariagrep demuestra que es la nueva musa de la juventud.

Detox ha contado con la producción del artista y productor canario CARREÑO, además de contar con la colaboración de Ant Cosmos en la canción Modo superstar, y que consigue crear un imaginario en donde la inocencia y el paso de una madurez frágil hacia un empoderamiento juvenil que se abre en canal en este confesionario abierto de melodías y romanticismos heridos.

El EP tiene referencias al teen pop de los primeros de los 2000, Olivia Rodrigo y Avril Lavigne, entre Lava La Rue y Biig Piig, entre Shygirl y Nelly Furtado.

En el propio sello la definen como cerca de la inocencia naif más frágil y de la sensualidad más encendida. Su debut la posiciona como una rara avis en el universo de una canción pop de dormitorio pero que vuela a cazar texturas propias de la electrónica, del r&b, del neo-soul o de un indie pop absolutamente confesional y generacional.