Martina Camin es una cantante y compositora argentina afincada en España que acaba de presentar su álbum debut como solista llamado «Just Water» y que traemos a estas líneas de Más de Cultura. 

«Just Water» es un disco musical que explora el vínculo que la cantante tiene con el agua y con el que se adentra a un mundo esotérico que le permite cuestionar su existencia, al mismo tiempo exorcizar los demonios interiores. Todo ello acompañado de cuerdas y pianos y un diferentes temas que permiten redescubrir su voz y los colores que posee.

«Just Water» está producido por Fede Petro y compuesto por cuatro canción que ya fueron lanzadas anteriormente como singles acompañadas de sus videoclips (Ocean, Clean, Water y Rome), más tema nuevo e inédito denominado Empty. Todas ellas forman este EP que ya está disponible en Spotify y en el resto de plataformas digitales.

Martina Camin, entre la dualidad y la contradicción

Martina Camin nació en Buenos Aires (Argentina), pero reside en España. Cantante, compositora y un montón de cosas más que la convierte en una mujer orquesta. Entre los referentes que más han influido a su música se encuentran Aretha Franklin, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Elton John, Whitney Houston, pero también otros artistas contemporáneos como pueden ser Florence & the machine o Lana del Rey. Como ella misma explica, «cuando descubrí su voz, emprendí un camino de autoconocimiento donde la música es aliada y refugio emocional.»

Aunque Martina Camin ha formado parte en diversos proyectos musicales, no fue hasta principios de 2020 cuando inicia su carrera como solita. A lo largo de los meses fue lanzando diversos temas, acompañados de sus videoclips. En estas canciones, Martina presenta su búsqueda para escapar de la realidad y al mismo tiempo que los temores que trae consigo su imaginación. Un puñado de temas que ya se pueden escuchar en las plataformas digitales.

Aquí dejamos el videoclip de su nuevo tema, Empty que se puede ver en Youtube.