Me manipulaste, nuevo single de Monterrosa

Ayer miércoles se estrenó el segundo single del dúo Monterrosa. Me manipulaste es la segunda canción de este grupo que tiene como objetivo hacernos bailar.  Y con una primera escucha sonríes, y a la tercera ya no paras de cantar…

Monterrosa está formado por Rocío Saíz (Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ), un dúo que como ellos mismos se definen utilizan “la canción pop como herramienta política y artística”. Y claro, a mí ya con eso me han ganado.

Rocío y Esnórquel son Monterrosa, un grupo que tiene como objetivo hacer que la gente se lo pase bien. Ya sea en las sesiones de DJ que desarrollan conjuntamente o en esta nueva faceta de grupo musical, con Monterrosa es imposible aburrirse. Porque con ellos baila todo el mundo y si bailas parece que los problemas no están. Y es que la música de Monterrosa quiere celebrar quiénes somos, porque ya hemos pasado durante mucho tiempo malos ratos.

Ahora es el momento de canciones pop, cultura popular, el valor de la diferencia, los beneficios de la diversión y mucho más. Con todo ello Monterrosa consiguen llenar de pop sus canciones.  A veces con retazos de Miranda! otras de Carlos Berlanga, con Monterrosa está asegurada los bailes.

Me manipulaste es el segundo single que Monterrosa ha presentado. Tras Parálisis (que lo conocimos hace unos meses), nos traen esta canción que formará parte del primer EP de Monterrosa. Su nombre será Fauna y verá la luz en enero de 2019.

Me manipulaste es una canción que nos cuenta este drama casi generacional en el que todos, en algún momento hemos hecho cosas para encajar o para encontrar esa estabilidad, en la que dicen que está la felicidad.

Me manipulaste cuenta con la producción de Pau Paredes y Tomás Virgós, mezclada por Guillermo Sanz y con la colaboración de Espe Palacios. Y más que seguir hablando sobre la canción, casi mejor que veáis el vídeo que Rodrigo Luxon ha creado.

A final va a ser que Monterrosa además de electropop tienen algo de Emma Goldman, y es que “Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena”. Así que es hora de bailar.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-11-07T19:38:31+00:00 8 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.