Aunque lo habitual, en estos tiempos convulsos, sea estar atrapados en una vorágine a la que difícilmente se le puede dar la vuelta, también es cierto que cada vez nos encontramos con más lugares donde permitirnos un espacio para la calma.
Uno de estos «paraísos tranquilos» es MusicoteràpiaBCN. Un lugar donde, a través de la música, se da respuesta a diferentes, digamos estados vitales…
Cristina Villafranca, psicóloga ,psicoterapeuta, musicoterapeuta y directora de MusicoteràpiaBCN Psicologia i Musicoteràpia clíniques utiliza la música para sus terapias pero también la propone, a través de diferentes opciones, para un mejor desarrollo de adultos y niños, con los profesionales adecuados para cada caso.
Por ejemplo, en el caso de embarazadas, la música ayuda, a las futuras mamás, a entrar en un estado de recogimiento donde les es más fácil conectar con sus emociones, promover su autocuidado además de reducir su ansiedad. A través del canto, además, potencian su vínculo con el bebé. Son las primeras canciones de cuna que ambos comparten. En este sentido hay sesiones concretas de estimulación prenatales y postnatales, a partir de la dulce vibración musical.
Otras actividades donde se combina ocio, vínculo, incluso terapia, son las dirigidas a familias, que propician vínculos sanos, a través de musicoterapia grupal o talleres de experimentación musical. Una vez más, lo que se persigue es que haya una mejor conexión con las emociones de cada uno para manejarlas bien y contribuyan a una mejor relación. Quizá una gran idea para familias con adolescentes donde, a veces, una parte y otra, andan perdidas en un mar de dudas y contradicciones…
Deja tu comentario