Musicoterapia: aprenda a mimarse de otra manera

Aunque lo habitual, en estos tiempos convulsos, sea estar atrapados en una vorágine a la que difícilmente se le puede dar la vuelta, también es cierto que cada vez nos encontramos con más lugares donde permitirnos un espacio para la calma.

Uno de estos “paraísos tranquilos” es MusicoteràpiaBCN. Un lugar donde, a través de la música, se da respuesta a diferentes, digamos estados vitales…

Cristina Villafranca, psicóloga ,psicoterapeuta, musicoterapeuta  y directora de MusicoteràpiaBCN Psicologia i Musicoteràpia clíniques utiliza la música para sus terapias pero también la propone, a través de diferentes opciones, para un mejor desarrollo de adultos y niños, con los profesionales adecuados para cada caso.

Por ejemplo, en el caso de embarazadas, la música ayuda, a las futuras mamás, a entrar en un estado de recogimiento donde les es más fácil conectar con sus emociones, promover su autocuidado además de reducir su ansiedad. A través del canto, además, potencian su vínculo con el bebé. Son las primeras canciones de cuna que ambos comparten. En este sentido hay sesiones concretas de estimulación prenatales y postnatales, a partir de la dulce vibración musical.

Otras actividades donde se combina ocio, vínculo, incluso terapia, son las dirigidas a familias, que propician vínculos sanos, a través de musicoterapia grupal o talleres de experimentación musical. Una vez más, lo que se persigue es que haya una mejor conexión con las emociones de cada uno para manejarlas bien y contribuyan a una mejor relación. Quizá una gran idea para familias con adolescentes donde, a veces, una parte y otra, andan perdidas en un mar de dudas y contradicciones…

También, obviamente, hay sesiones dirigidas exclusivamente a adultos: relajación, musicoterapia grupal, canto terapeútico…pueden ser las respuestas ante el estrés, las prisas y la saturación de estímulos a los que estamos sometidos y una manera de estar un ratito con nosotros mismos.

Así que, no dejen de probar esta manera de vivir la música, que ni siquiera sea por terapia, sino por demostrarse a sí mismo/a que le gusta cuidarse. Este es uno de los lugares donde pueden probarlo:

MusicoteràpiaBCN – Psicologia i Musicoteràpia clíniques
Carrer Verntallat, 29, 08024 Barcelona
http://musicoterapiabcn.com/

 

 

Llevo la parte de prensa en ArteGB. Después de 15 años trabajando en este ámbito, las anécdotas se han ido acumulando y ahora tengo la ocasión de dejarlas expuestas como una especie de exorcismo que me haga caminar más ligera. Cuando cuento mis angustias profesionales, por muy rocambolescas que parezcan, es cierto, la vida del agente de prensa es así. Para alguien como yo que sufre hipocondría, los remedios que atenúan la tensioncilla que causa este trabajo son: la contemplación de elementos bellos, la búsqueda de la calma y la degustación de alguna que otra Hendricks, que últimamente disfruto especialmente después de una larga etapa de lactancia prolongada…
By |2018-10-11T17:06:22+00:00 14 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.