Naked Family es más que un grupo musical ya que ellos mismos se definen como una familia. Tienen como referentes a clásicos como Pink Floyd o The Beatles aunque también son fans de proyectos como el de Tame Impala. Tras un tiempo sin sacar música, este verano presentaron dos nuevos temas, Funky Bus y Belly of the wale. Con aires setenteros, Naked Family nos acerca al funk, al rock y a la psicodelia.
Hemos hablado con su batería, Samuel Terroso, para conocer de cerca al grupo y descubrir algún detalle de su próximo disco, que verá la luz a finales de este año.
Acabáis de presentar dos temas, Funky Bus y Belly of the wale. ¿Cómo os sentís?
La verdad es que muy bien. Después de toda la movida que ha habido, el parón nos ha servido para volver a encontrar un poquito la motivación y las ganas de sacar material y hacer música.
¿Cómo tomáis la decisión de sacar los dos temas tan seguidos?
Belly of the wale tenía ya tiempo. Lo grabamos hace tiempo y no habíamos encontrado el momento de publicarlo. Decidimos que queríamos publicarlo antes de verano y como teníamos este otro single (Funky Bus) pensamos en hacerlo del tirón. Lo sacamos aunque no sean buenas fechas porque en verano hay dispersión por todos lados pero teníamos ganas de que la gente escuchase algo de lo que teníamos. La gente que nos escucha merecía tener algo nuevo y hacía tiempo que no se podía mostrar nada.
¿Cómo nace Naked Family?
Es bastante complejo porque somos siete y más. Como dice el nombre, nos consideramos una familia y va más allá de los siete músicos que somos en ella. Luego hay gente que pinta, que hace video-cine… hay de todo.
Al ser siete, cómo es el proceso de creación.
Pues no es complicado. Todos componemos, los siete somos compositores por nuestro lado un poco y tenemos un montón de ideas. Tenemos una pizarra en el local y a la que decimos venga va vamos a ponernos con material nuevo, lo mismo del tirón hay 15 17 ideas en un día. Somos un montón y es una locura. El proceso creativo es super rico en ese sentido porque hay un montón de ideas y de cabezas. Siendo 7, con que cada uno de nosotros haga dos temas ya son 14. Es bastante guay. Lo que es mas jodido es quedar todos y organizarnos entre 7.
Presentáis álbum a finales de este año y será vuestro segundo trabajo. ¿Qué se puede esperar el público? ¿Seguirá la línea de Belly of the wale y Funky Bus?
Estamos intentando autoproducirlo por primera vez. Hemos comprado algo de equipo, nos hemos montado un estudio y queremos intentar autoproducirlo. Hemos sacado un par de singles divertidos y queremos que el álbum sea la otra cara que tenemos; más sinfónica, más sensible y un poquito más compleja. Belly of the wale y Funky Bus son más desenfadados. La alegría es un sentimiento al final más sencillo que los otros. En el álbum queremos enseñar toda nuestra otra movida.
Más de cultura y menos de qué.
Más de cultura y menos de tabaco.
Deja tu comentario