La canción Uptown Funk y el mundo del cine

 

Hay canciones que se adhieren a nuestra memoria y es imposible borrarlas. Hay otras que las odiamos de tanto escucharlas. Incluso otras que en cuanto suenan las primeras notas, nos hacen llorar. Y luego están las rompesuelas. Esas canciones hechas para bailarlas hasta el agotamiento en discotecas, bares, salas de espera, pasillos de supermercado o cualquier otro lugar.

De este último tipo es la canción Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson. Se trata de una canción que incita a mover el esqueleto (¿se sigue diciendo mover el esqueleto en el año 2015?) allá donde estés.

Os contamos la historia de canción que aunque haga meses que salió al mercado, sigue siendo noticia. Y es que Uptown Funk es capaz de poner a bailar a Michelle Obama y Ellen, o hasta animar a Soraya Sáenz de Santamaría en El Hormiguero. Pero no, no vamos a hablar de política.

Lo que os traemos son dos vídeos virales que están triunfando en la red. Se tratan de dos vídeos que unen la canción de marras con distintas escenas del mundo del cine. Personajes inolvidables de películas de todos los tiempos bailando esta canción. ¡Un trabajo impresionante!

Todo comenzó con el vídeo que desde What´s Mashup? subieron a Youtube.  En este vídeo son cien las escenas de películas que bailan al ritmo de Uptown Funk. Películas que van desde Zoolander hasta Grease pasando por Pequeña Miss Sunshine. Desde septiembre que se subió el vídeo, cuenta con más de 10 millones de visionados. Aquí os lo dejamos para que no perdáis detalle.

Basándose en este vídeo, Nerd Fest UK decidió realizar otro vídeo que combinara películas clásicas en las que se encajara a la perfección la canción y las escenas. ¡Y vaya si lo hace! Divertidísima composición de películas anteriores a 1953 en las que encontramos a Fred Astaire y Ginger Rogers moviéndose al ritmo de Bruno Mars.

¿Qué os han parecido los vídeos? ¿Habéis podido verlos sin levaros del asiento y poneros a bailar?

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:12:23+00:00 24 noviembre, 2015|0 Comments

Leave A Comment