Si bien un viaje a París, al menos una vez al año, debería convertirse en prescripción facultativa, también debería serlo la recomendación de vivir su amplísima vida cultural en sus fantásticos espacios al aire libre.

Una de las propuestas que sugerimos, en este sentido, es el Festival Classique au vert que desde 2012, ofrece durante siete fines de semana conciertos al aire libre entre dalias, bonsáis y otras especies de cuatro tipos de diferentes de paisajes florales. El Parc Floral de París es uno de los tres jardines botánicos que disfruta la capital francesa.

Este suculento festival se caracteriza por ser ecléctico y por adecuar su programación a los aniversarios que se celebran. Este año por ejemplo conmemora el centenario del fallecimiento de Debussy y del nacimiento de Leonard Bernstein (West Side Story), así, clásicos franceses y americanos serán los protagonistas de este verano 2018.

Paralelamente a los conciertos que se celebran, el festival organiza actividades para los visitantes, que completan la experiencia. Dos profesionales musicólogos llevarán a cabo jornadas previas donde profundizarán sobre aspectos de los conciertos que se van a ofrecer. De esta manera el visitante escuchará las piezas sabiendo más acerca de los compositores, el tipo de música y la historia que hay detrás.

Pero no queda ahí la cosa, también organizan talleres de voz, siempre en conexión con la programación del festival, para quien quiera lanzarse a cantar y de paso no desentone en el momento…

Incluso dan la oportunidad, para los aficionados de más alto nivel, de llevar a cabo una actuación instrumental en uno de los magníficos patios del Parc Floral. Por no hablar de la oportunidad que tienen los espectadores de charlar con los artistas después de los conciertos.

Ya ven una exquisita propuesta para acercarse a la música al aire libre en París. Esta vez clásica. Yo no me lo perdería…

Festival Classique au vert
Desde el 11 de agosto al 2 de septiembre
Parc Floral de París. Jardin botanique.

classiqueauvert.paris.fr