Para los amantes del reggae, el Rototom sigue siendo una parada casi obligatoria de ese universo festivalero que tan felices nos hacía antes del covid. No obstante, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y el festival Rototom Sunsplash propone este año una nueva experiencia gracias a su alianza con la compañía Glamping. El resultado: un camp permanente en la zona de las Cuatro Calas en Águilas, en Murcia. 

El entorno natural de la zona será el escenario que acogerá todas las actividades programadas por Rototom. Todas las actividades giran entorno al concepto del Glamping, alojamientos diferentes de alquiler vacacionales tales como camping de lujo, casas rurales y originales hoteles con encanto.

Precisamente el lugar en el que se celebra Rototom camp forma parte de este ambiente idílico que buscan estas formas de entretenimiento festivalero. A orillas del Mediterráneo, ideado para el disfrute y la relajación de un público transversal y apostando por la inclusión, el respeto, la sostenibilidad y con categoría family friendly.  

Barrington Levy, Morodo, Koffee, Natiruts o Warrior Sound son algunas de las apuestas musicales que ofrecerá este festival.

Pioneros del glamping en Europa

Será la primera vez en Europa que un festival presenta un espacio de glamping permanente. Varias calas garantizan esa imagen idílica: La Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores. Se trata además de un lugar de Interés Comunitario y de especial importancia geológica. Un paraje con diferentes afloramientos volcánicos que le otorgan además de una singular flora y fauna.

Así, familia, amigos o parejas podrán compartir la pasión por la música, la gastronomía y distintas actividades enfocadas tanto al deporte como a la cultura. El equipo del festival ha preparado toda una oferta variada de alojamiento tales como tiendas de campaña decoradas, Motel Rooms, cápsulas o parcelas libres donde los asistentes pueden montar su propia tienda o instalar sus caravanas.

Pero la música y el alojamiento no lo es todo, además de las sesiones de djs y secret shows, los visitantes también podrán disfrutar de otras actividades de relajación como yoga, masajes, meditación o de movimiento como dancehall y deportes acuáticos. La apuesta cultural incluye hasta cine para hacer de la estancia en Rototom Camp toda una experiencia.festi

¿Se puede ir con niños?

La organización ha pensado en todo para que los más pequeños puedan disfrutar de los espectáculos, pero también mantenerse entretenidos con talleres infantiles de concienciación sobre el medioambiente, iniciaciones al yoga o a los cuentacuentos.

Si toda esta actividad le despierta a uno el apetito, tres restaurantes, un bar y un chiringuito. Completan la oferta gastronómica.

Uno de los principales objetivos de la actividad es la sostenibilidad. Para ello, los organizadores han iniciado acciones y medidas en la playa de Calarreona para acondicionarla. Envases biodegradables, vasos reutilizables, iluminación led, recogida selectiva, movilidad sostenible, plantación de 220 palmeras, sensibilización a través de charlas y talleres, limpieza de playas… todo para garantizar su pilar básico.

Las entradas y los abonos ya están disponibles para su compra a través de la web oficial. Si para 2022 quieres darle la bienvenida al verano estrenando antigua normalidad, Rototom es una buena oportunidad para hacerlo.