Un viaje para conocer las Islas Canarias a través de su música

Un paisaje sonoro, un mundo de melodías, armonías y tradición. Es lo que propone el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que este 17 de noviembre reúne la tradición de las islas y la sirve a través del folclore musical de la región.

Una apuesta por poner en valor las tradiciones musicales de las islas canarias. Expresiones que representan el legado histórico, cultural y sentimental de la comunidad. Las intenciones de los que organizan la actividad son precisamente evocar, compartir y comprender para poder construir la identidad y la memoria de un pueblo.

El modo de presentación se compone de un solo espectáculo que aglutina un recorrido por los sonidos y estilos más destacados de cada isla. Participan siete grupos, uno en representación por cada isla. Todos ellos pondrán en valor aquellos aspectos peculiares y específicos de cada zona con agrupaciones folclóricas locales.

En total, cada uno de los grupos participa con tres canciones en este espectáculo de unas dos horas y media de duración que se ha esforzado por agradar en cuanto al montaje técnico de esta segund edición.

La Agrupación Folklórica Oroval se centra en las tradiciones de Tenerife y la Agrupación Cultural Folklórica Buchito Café hace lo propio con la otra gran isla, Gran Canaria. Por su parte,  la Asociación Folklórica La Atalaya propone los sonidos de La Gomera, como lo hacen Víctor Estárico (timplista) con Fuerteventura o Juanma Benítez y María Mérida con El Hierro. Las Agrupación Folklórica Tagomate representa a La Palma y Lanzarote quedará representada con la Agrupación Folklórica Guagime.

Una propuesta interesante para conocer la identidad de cada pueblo del archipiélago con un espectáculo de lo más tradicional.

¿Dónde?

Una edición del festival con cita el sábado 17 de noviembre en Vallehermoso (La Gomera) a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-14T21:04:15+00:00 15 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.