Que la humanidad vaya a ser destruida por un Gran Hermano que lo domina todo es algo que atormenta al ser humano desde, por lo menos, 1984, cuando Orwell escribía su pieza clave para la literatura de ciencia ficción. Obra que también ha sido llevada al teatro este año. Sin embargo, la compañía Ron Lalá va más allá en Crimen y Telón y en su intento de homenajear al teatro universal ha creado un thriller futurista en el que lo que peligra es el propio teatro.
Ron Lalá se especializa en teatro con humor y música. Acerca a los ciudadanos de Córdoba, su historia distópica que se ambienta en un futuro cercano donde las artes están prohibidas y Ciudad Tierra ha sido tomada por un ejército de drones liderados por una inteligencia artificial. Así es el día a día en 2037.
En esta contienda, el detective Noir investigará sobre la muerte del Teatro y en su camino de descubrir el misterio, tendrá que enfrentarse con la Agencia Anti Arte, que le amenaza con desvelar el oscuro secreto de su pasado.
¿Quién mató al teatro? Una pregunta lanzada al aire durante toda la función en la que también son sospechosos el propio público, al que los actores hacen cómplice desde el primer momento. Una obra para reír, llorar, emocionarse y seguir el ritmo de la música.
Un thriller de investigación que como muchos, esconde una parodia sobre la precariedad laboral en el mundo de las artes y la cultura. Todo ello aderezado con una hilarante elección de los nombres de los protagonistas.
Así, el público conocerá entre espectáculos de música en directo y misterio, al Teniente Blanco, un miembro poderoso de la Agencia Anti Arte, Comedio y Tragedio, dos lugartenientes del Teatro que se odian entre sí pero que se necesitan, o, por ejemplo a La Poesía, la femme fatale de la trama, que aparece como antigua amante de Noir para distraerle en su investigación.
Tras la presentación en Córdoba, la compañía ya tiene fijadas las siguientes paradas para su espectáculo:
Deja tu comentario