Vuelve la adaptación teatral de 1984 de George Orwell

Tras una temporada de éxitos y con entradas agotadas, Paradoja Teatro vuelve a adaptar al teatro la obra cumbre de George Orwell, 1984. 

Este clásico de la literatura salta una vez más al teatro de la mano de ArteGB, la productora asociada y de la que formamos parte. Con el lema “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, una de las frases más reconocibles de 1984, te invitamos a recorrer el mundo distópico de esta obra dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Alberto Berzal, Luis Rallo, José Luis Santar y Cristina Arranz.

¿Dónde ver 1984 de Paradoja Teatro?

Del 17 de octubre al 25 de noviembre puedes disfrutar de la adaptación de este famoso libro en el teatro Galileo. Los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00, tienes una cita en Madrid. Hazte con tus entradas y no te quedes sin ellas, porque ya hay sesiones agotadas.

¿De qué trata 1984?

Esta obra, que traspasa los límites temporales, describe a la perfección el funcionamiento de los regímenes totalitarios llevado al extremo. Junto a nuestro protagonista, Winston Smith, podremos conocer los entresijos y el férreo control al que se ve sometida la población por parte de un gobierno que aniquila a todos los disidentes. El amor es dolor, la paz es guerra, y 1984 mide hasta qué punto el mundo real y el que representa la obra son tan similares como contradictorios.

Lo que dice la crítica:

“El estreno mundial en castellano de la obra en un teatro, se sirve únicamente de cuatro actores para dar vida a la ‘constelación’ de personajes del mundo de Orwell”. Europa Press

“El mundo gris y asfixiante presentado por Orwell, en el que todo pensamiento está impuesto por el Gobierno, es como un golpe sobre la mesa que anima a despertarse de una sociedad adormecida”. José Antonio Luna para El diario.es

 

Desde Más de cultura y ArteGB te recomendamos encarecidamente que no te pierdas este clásico de la literatura adaptado, una vez más, a los escenarios de la capital.

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-10-15T19:01:23+00:00 16 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.