Glamping es el término que nace de la unión de glamour + camping, y que nos cuenta cómo disfrutar de la experiencia de acampar al aire libre al mismo tiempo que aprovechar de las características de un hotel de lujo. Vamos, naturaleza y comodidad en uno solo para nuestros huespedes.
Hay que ser sinceros y dejar las cosas claras, el camping nos permite tener un contacto con la naturaleza que los hoteles y otros alojamientos turísticos no nos aportan. Pero el camping también tiene desventajas como el momento de colocación de la tienda de campaña o la utilización de instalaciones comunes como el baño.
Si eres de esas personas que no cambia una cama por nada en el mundo (como la que escribe estas líneas), sigue leyendo sobre el glamping.
Historia del glamping
Aunque no te lo creas, esto de los sitios de glamping no es un término nuevo que llega con el postureo de Instagram, lo que sí que han hecho las redes sociales ha sido ponernos los dientes largos para poder dormir en uno de estos alojamientos.
Y es que el glamping es un término nacido a finales del siglo XIX (flípalo) por los exploradores británicos que llegaron a África e iniciaron el turismo en esa zona. Estos safaris africanos asentaron la base de un resurgimiento de este tipo de alojamiento, pero es algo que se remonta muchos siglos atrás.
Reyes de todos los lugares del mundo, cuando tenían que viajar por la ciudad, el país o las regiones de sus dominios ya usaban estas tiendas llenas de lujos y comodidades, que parecían sacadas del mismísimo palacio real. Desde los Otomanos hasta la corte de Luis XIV en Francia, los monarcas y jefes de estado viajaban de esta manera.
Diferentes maneras de viajar
Hoy en día esta manera de viajar es una forma que se ha democratizado y cambiado un poco, pero el glamping no es más que llevar el lujo a cualquier parte donde en principio no la encontraríamos. Un nuevo enfoque para un turismo distinto cómo por ejemplo las tiendas de campaña.
Montañas, jardines, bosques, safari o parques nacionales son los lugares donde podemos encontrar estos alojamientos para las vacaciones ¿Qué te parece dormir en una cama enorme viendo las estrellas? ¿Y dormir en una casa con todas las comodidades, pero en las ramas de un árbol? ¿Quién se apunta a viajar y disfrutar del glamping?
Deja tu comentario