Recién inaugurada la temporada de festivales de música, los hay para todos los gustos. Pero más allá de considerarse una actividad que vuelve a los orígenes del ser humano (por aquello de que volvemos a dormir en tiendas en la naturaleza, ducharnos con el agua que encontramos y calentar la comida en un camping gas), la tecnología también puede sernos de gran ayuda en este tipo de eventos.

Tenemos geolocalizadores para tus amigos, gestores de batería o instrumentos para encontrar tu tienda son algunos de los ejemplos de estas aplicaciones.

En busca del amigo perdido

¿Has ido un momento a por bebida y no encuentras a tus amigos? La aplicación Wave crea un mapa virtual para poder localizar a tu amigo. Lo bueno de esta aplicación es que está disponible tanto para móviles Apple como Android y a diferencia de otras aplicaciones como Buscar a mis Amigos, el usuario puede elegir en qué momento se muestra la localización y en qué momento no. Además, la localización también registra el movimiento, por lo que no tienes que preocuparte si se ha movido.

Colega, ¿dónde está mi tienda?

Find my Tent se encarga de solucionar el problema que ha creado Decathlon, porque efectivamente si el mundo está dominado por festivales, Colega, ¿dónde está mi tienda? – Aplicaciones útiles para festivales, ¿cómo narices identificamos cual es nuestra tienda? Tranquilo, para eso está la tecnología que nos guarda la ubicación exacta de la tienda de campaña para no tener que preocuparse de eso hasta la noche. En el caso de dispositivos Android, Tent Finder para Android que hace la misma función.

La batería indiscreta

Todo esto de localizar a tus amigos o la tienda no tendría sentido si nuestro móvil se descarga y nos deja tirados. Por eso existe Battery HD que permite gestionar de manera más eficiente la batería de nuestro teléfono para que no nos deje tirados en el momento menos oportuno. Nos avisa de cuánta batería tenemos en cada momento y propone aplicaciones a las que destinará esos recursos calculando las que utilizamos con más frecuencia.

Son tres ejemplos de aplicaciones que pueden hacer más agradable nuestra estancia en los festivales. Eso sí, si prefieres montarte tu propia película y llevarte el Alcatel One Touch 300 que te regalaron en su día, no tendrás que preocuparte ni por los robos, ni por la batería, lo de la orientación, tendrá que ser a golpe de memoria, que no viene mal de vez en cuando.