Benjamin Lacombe es uno de los nombres más importantes en la ilustración europea. Ilustrador y autor francés, Benjamin Lacombe está muy vinculado con la literatura juvenil, así como con libros ilustrados que muestran una nueva versión de clásicos. En estos libros, las ilustraciones toman un gran protagonismo, convirtiendo al autor en referente artístico.
En Más de Cultura sabemos que un libro es siempre un gran regalo y mejor si es ilustrado. Por eso, os recomendamos tres títulos de Benjamin Lacombe para regalar estas navidades.
Benjamin Lacombe en tres libros ilustrados
Empezamos este listado con La mejor mamá del mundo, el último título de Lacombe. En esta ocasión, el artista francés nos presenta un libro sobre el amor maternal y lo incondicional de su existencia. Un vínculo inquebrantable existente entre madres e hijos que se va desarrollando a lo largo del libro ante la pregunta ¿quién es le mejor mamá del mundo? En resumen, dieciocho retratos en los que humor, poesía y amor se dan la mano.
Puedes comprar La mejor mamá del mundo aquí.
Nos adentramos en la oscuridad con Cuentos macabros, una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, con traducción de Julio Cortázar y con las ilustraciones completamente espectaculares de Benjamín Lacombe. Para apasionados del terror, en esta edición se encuentran los siguientes cuentos: «Berenice», «El gato negro», «La isla del hada», «El corazón delator», «La caída de la casa Usher», «El retrato oval», «Morella» y «Ligeia».
Puedes comprar Cuentos macabros aquí.
Hay figuras históricas que son casi personajes que podrían ser de ficción. Así cerramos las recomendaciones, con una de estas figuras. Maria Antonieta: Diario secreto de una reina, es un libro dedicado a la esposa de Luis XVI, la mujer que reinaba en Francia cuando estalló la Revolución Francesa. A través de cartas e investigaciones biográficas, este libro se convierte en un diario secreto con el que adentrarse en los pensamientos íntimos de este personaje controvertido.
Puedes comprar Maria Antonieta: Diario secreto de una reina aquí.
Y tras estas ideas, ¿quién no quiere tener un libro ilustrado de Benjamin Lacombe en su mesilla?
Deja tu comentario