Leemos poco y, además, cada vez tenemos menos tiempo. Sobre esa premisa, parecen reflexionar cada vez más las plataformas que ofrecen un catálogo de audiolibros disponibles bajo suscripción para los usuarios. A España, como a otros países, ha llegado también Nextory.
Esta empresa sueca, se fundó en 2015 en Estocolmo por los emprendedores Shadi Bitar y Ninos Malki. El objetivo era hacer más accesibles a la gente los libros de todo el mundo, sumándose así a esta nueva manera que tenemos de “leer libros”. Con el salto a las apps y las plataformas digitales, cada vez son una alternativa más atractiva para los amantes de la lectura que no tienen mucho tiempo o para los aficionados del podcast.
Aunque aún es desconocida en España, la marca ofrece uno de los servicios de audiolibros y libros digitales más grandes de los países nórdicos. Además, ya tiene presencia en algunos de los podcasts más escuchados en España, como Estirando el Chicle o televisiones como Movistar, donde, mediante de promociones, se ofrece un periodo gratuito de 40 días, frente a los 30 que ofrece la plataforma para los nuevos usuarios.
Tras ese primer periodo de prueba, existen dos tarifas posibles: Oro y Familia. La primera, por un precio mensual de 9,99€ permite tener activos hasta 4 perfiles, pero solo podrá usar a la vez la cuenta uno de ellos. La segunda sí que permite que los 4 usuarios utilicen la aplicación a la vez y tiene un coste mensual de 12,99€.
Suspense, literatura juvenil, biografías, reportajes o novela gráfica son algunas de las categorías en las que puede bucear el usuario de Nextory. Tanto en formato e-book, como en formato audiolibro. También, en otras lenguas cooficiales como el catalán, el gallego y el euskera.
A los amantes de las revistas que ya no crean en su distribución en papel, también puede resultarles útil esta plataforma, puesto que pone a disposición de ellos todo un kiosco online en el que poder leerlas de manera digital.
¿Y si eres escritor? También puedes vender libros a través de Nextory. Para ello, la plataforma te recuerda que necesitas tener una empresa con número de registro oficial y que los libros que publiques deben tener un ISBN único y un distribuidor digital.
Alemania, Dinamarca, Holanda o Noruega son algunos de los países donde ya se puede disfrutar de esta plataforma de audiolibros.
Deja tu comentario