Google Maps es ese servicio de aplicación de mapas que nos ofrece imágenes de lugares, información a tiempo real de tráfico, del transporte público o cálculos de ruta, entre otras funcionalidades. En ocasiones dan ganas de mirar al pasado y preguntarnos cómo era nuestro día a día antes de esta aplicación. Spoiler, iríamos perdidos por el mundo. En Más de Cultura os queremos dar cuatro trucos para utilizar Google Maps y sacarle aun más partido a este servidor.
Trucos para sacarle el mayor partido a Google Maps
Google Maps puede utilizarse como un motor de búsquedas, en concreto de lo que podemos tener a nuestro alrededor. De esta manera, cuando nos situamos en el mapa podemos buscar la localización de establecimientos o servicios. Por ejemplo, si necesitas encontrar una cafetería donde desayunar pronto, puedes afinar la búsqueda de cafés o desayunos que abran a una hora determinada. Además de cafés, puedes encontrar farmacias, gasolineras o cualquier otro servicio.
Otra de las funcionalidades que permite Google Maps es la de la medición de distancias. Cuando estamos buscando la ruta entre dos puntos, también podemos medir la distancia real entre esas dos localizaciones. Con la funcionalidad del menú emergente de “medir la distancia” podemos dibujar el recorrido con las líneas que nos muestran. Para aquellas personas que necesitan tenerlo todo medido y controlado.
¿Sabes que puedes crear un mapa personalizado dentro de Google Maps? Eso significa que podrás marcar aquellos lugares importantes, por el motivo que sea, para ti. Sea cual sea tu objetivo, puedes marcar y guardar los mapas y los lugares para poder revisarlos más tarde o compartirlo. ¿Para qué puede servirte esto? Por ejemplo, si vas a visitar una ciudad nueva y no quieres perderte la visita a determinados monumentos, puedes marcarlos en tu mapa para ir siguiendo. Para utilizar esta funcionalidad puedes hacerlo en la parte de “Tus sitios” de Google Maps.
Y el último de los trucos de Google Maps tiene un carácter colaborativo. Se trata de las listas compartidas, una acción que nos permite no solamente crear un listado de lugares, sino que también podemos compartirlo con otras personas. Las listas que creemos pueden ser privadas, compartidas o públicas, dependiendo el nivel de secretismo que tengan esos lugares marcados. ¿Realmente quiere que el resto del mundo sepa cuáles son los mejores sitios para tomarte una caña con aperitivo a buen precio en Madrid?
Con todos estos trucos, Google Maps nos permite desarrollar otras acciones desde su servidor. ¿Conoces algún otro truco que debamos saber? ¡Cuéntanos!
Deja tu comentario