Crear una comunidad, introducirte en las actividades internas de sus usuarios e incluso convertirte en embajador de la app. Son todas las funciones que ofrece EyeEm, una aplicación para amantes de la fotografía disponible tanto para dispositivos Android como para los que funcionan con iOS. EyeEM te permite subir imágenes y compartir tu trabajo fotográfico con la comunidad. Puedes mejorar o modificar tus fotos con 24 filtros y herramientas de edición. También cuenta con tutoriales, colecciones de imágenes y fotógrafos destacados. Además, su sistema te permite interactuar otros seguidores, comentar o compartir imágenes en tus redes sociales.

Rentabilización de las fotografías

Quizá una de las funciones más atractivas de EyeEm es su Marketplace o mercado de imágenes. Se trata de una fuente de ingresos para fotógrafos. En esta plataforma se pueden publicar y vender fotografías mediante un sistema de mecenazgo.

Las imágenes se suben desde la propia aplicación y son seleccionadas por EyeEm curators (mecenas), que las añaden al EyeEm Market y pueden también formar parte de la Colección EyeEm de Getty Images o de Alamy. Los beneficios de la venta se dividen al 50% entre el fotógrafo y la aplicación.

El sistema EyeEm Vision con el que cuenta la aplicación permite un etiquetado automático. Esto ayuda a fotógrafos y compradores de fotografías a realizar búsquedas rápidas de imágenes mediante una interfaz intuitiva. El sistema reconoce miles de conceptos para, por un lado, ayudar a fotógrafos a dar a conocer sus imágenes y, por otro, conectarlas con aquellas marcas, empresas o particulares que necesitan imágenes con licencia para sus campañas o proyectos.

EyeEm Missions

Con el objetivo de motivar la participación, mediante la opción EyeEm Missions que incluye la startup, se plantea un tema determinado junto con una descripción y etiqueta para poder participar. Las misiones se crean con una licencia adaptada para que las marcas usen las imágenes como parte de sus campañas.

Dicho método se actualizaz y se lanza cada semana para que los miembros de la comunidad presenten sus fotos. Las marcas, por su parte, establecen premios o reconocimientos para las imágenes seleccionadas y la participación en estas misiones da más visibilidad a las imágenes que el usuario sube a la plataforma.

Son algunas de las funciones de una aplicación con múltiples posibilidades que pretende dar visibilidad a un trabajo a veces invisible y, por otro lado, intentar que el usuario pueda tener cierta rentabilidad en un mercado hostil que no permite normalmente la valoración económica.