¿Qué hacemos este fin de semana de Mayo?

Nada mejor que disfrutar de nuestro tiempo libre invirtiéndolo en arte. Madrid siempre nos propone un gran abanico de posibilidades en cuestión a ocio, por lo que en MDC os proponemos cuatro exposiciones para tener un fin de semana completo. Y sí, podéis tomar un refrigerio a la salida para comentar todas las obras y así deleitaros con el buen ambiente primaveral de la capital. ¡Comencemos!

1. Magritte, Duchamp, Dalí. Los revolucionarios del siglo XX.

Visita más que obligada para los amantes del arte en mayúsculas. El Palacio de Gaviria es el lugar encargado de albergar a grandes artistas del Dadaísmo y también del Surrealismo, entre los que encontramos a parte de los ya citados, a Man Ray, Janco, Tanguy y Picabia entre muchos otros. Una oportunidad perfecta para no perderse grandes obras maestras como “El Castillo de los Pirineos” de René MagritteTenéis hasta el 15 de julio para empaparos de la mejor cultura.

2. Rubens, pintor de bocetos.

Un motivo más para visitar el Museo Nacional del Prado es sumergiéndonos por completo en el universo de Pieter Paul Rubens (Siegen, Alemania, 1577-1640, Amberes, Bélgica). En esta exposición, que estará hasta el 5 de agosto, podréis admirar los bocetos de este gran artista. Nunca unos esbozos han resultado ser tan cautivadores para nuestra vista.

3. Picasso y el museo.

Esta exposición es de nuestras favoritas. En el Círculo de Bellas Artes, desde el 14 de febrero, Pablo Picasso inunda con su arte. La inspiración e importancia que han tenido los museos que ha visitado a lo largo de su trayectoria, es una manera distinta de acercarnos más a este referente tan importante en el ámbito de la pintura. Un regalo para cualquier erudito que contiene hasta 200 obras. Muy recomendable la proyección de fragmentos del documental “El misterio Picasso” dirigido por Henri-Georges Clouzot, (Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, 1956). No esperes hasta el 16 de mayo para visitar esta fantástica exposición.

4. Beatriz González.

En el Palacio de Velázquez, Beatriz González (Bucaramanga, 1938), considerada pionera en el arte pop y también una de las figuras más influyentes en el círculo artístico colombiano, se recogen aproximadamente 160 obras de su largo periplo. Una muestra de las más importantes a nivel europeo de esta artista.  La entrada es gratuita y tenéis hasta el 2 de septiembre para visitar todo su talento.

ARTE, ARTE Y MÁS ARTE.

Esperamos que disfrutéis de todas estas alternativas de ocio.