Ya sabemos que el calendario está lleno de Días D, unos con más peso que otros, el que hoy celebramos es especialmente bello para nosotros: El Día Mundial del Arte.

Fecha elegida por coincidir con el nacimiento de uno de los más grandes, polifacéticos y emblemáticos artistas: el genial Leornardo Da Vinci, se convierte en la excusa perfecta para zambullirnos en cualquiera de las múltiples exposiciones propuestas en diferentes puntos del país y de paso homenajear tan sublime fecha.

Allá vamos con algunas opciones interesantes:

Día Mundial del Arte, Celebramos el Día Mundial del Arte visitando exposiciones excepcionales.

AMIGOS. Brillante exposición de Martin Creed, creador británico, a partir del taller de performance que impartió hace pocas semanas en Santander. Mezclando exposición y performance, con buenas dosis de música, Martin Creed buscas trascender la típica exposición en paredes. Involucrará al personal de sala y taquilla que vestirán trajes en movimiento. Intervendrán músicos que interpretarán las partituras resultantes del taller que impartió el artista, incluso se utilizará el ascensor para tal efecto.

Martin Creed. “AMIGOS”

CENTRO BOTÍN. Muelle de Albareda, s/n. Jardines de Pereda. Santander

Hasta el 9 de junio de 2019

Día Mundial del Arte, Celebramos el Día Mundial del Arte visitando exposiciones excepcionales.

CUÁNTICA. Interesante propuesta que mezcla arte y ciencia. Muy recomendable para visitar en familia. Los comisarios de la exposición, Mónica Bello y José Carlos Mariátegui, asesorados por el físico José Ignacio Latorre, plantean dos propuestas en una. Por una parte, una muestra de lo artístico que queda contenido en los experimentos de la física cuántica y por otro lado, una exposición que abre «ventanas» a la increíble actividad de los laboratorios que llevan a la cumbre los logros de esta disciplina científica.

“Cuántica”

CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA, CCCB. C/ Montalegre, 5. Barcelona

Hasta el 24 de septiembre de 2019

Día Mundial del Arte, Celebramos el Día Mundial del Arte visitando exposiciones excepcionales.

NO NATION. Bellísima exposición fotográfica de la obra de Ricardo Suárez dedicada a personas anónimas. Parece que el fotógrafo encontró sobre una roca pintada la frase No Nation. A partir de ahí se ha dejado llevar por la lente de su cámara para capturar a personas y paisajes que encontró casualmente, como la piedra escrita. Una oportunidad de presenciar esencia del arte.

Ricardo Suárez. “No Nation”

GALERÍA JAVIER SILVA. C/ Renedo, 8. Valladolid

Hasta el 29 de abril de 2019

Aquí planteamos tres exposiciones diferentes que nos han llamado la atención, pero busquen en cualquier museo, galería o rincones dedicados al arte, incluso en plena calle. Contemplar obras de arte siempre será reconfortante.