Colouring the World es una iniciativa que pretende inspirar a la gente gracias al arte. Surgida de la colaboración de Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement, nos traen una propuesta para que estos días en casa tengo más color.

Okuda San Miguel es un artista del que ya os hemos hablado varias veces en Más de Cultura y con quien hemos hablado sobre arte y obra (puedes leer su entrevista aquí). Su estilo lleno de color no deja indiferente a nadie, y ese positivismo en su obra quiere que llegue más a todos los rincones en estos momentos complicados.

Por otro lado, Ink and Movement es una plataforma profesional que une la pasión por el arte contemporáneo y el compromiso con sus artistas. Desde esta plataforma se desarrollan diferentes eventos y proyectos que buscan retar a los artistas y acercar el arte a todos los públicos.

Una de estas iniciativas es Colouring the world que a través de diferentes acciones especiales quiere acercar el arte a la gente, entretener y recaudar fondos para Cruz Roja Española.

Colouring the world, arte y solidaridad

La primera de estas acciones es de carácter audiovisual y es que el documental “Equilibri” de Okuda San Miguel, estará disponible desde el 8 de abril y hasta que dure el confinamiento en la plataforma Filmin. El dinero recaudado durante este periodo se donará íntegramente a la campaña Cruz Roja Responde. Este documental de Batiste Miguel plasma el proceso creativo de la falla que Okuda diseñó en 2018 junto con los maestros falleros Latorre y Sanz.

Otra de las acciones de Colouring the world tiene un carácter artístico vinculado con los más pequeños de la casa. Se trata de una serie de máscaras diseñadas para ellos. Los niños y niñas (y seguro que algún adulto) pasará un rato divertidísimo coloreando y jugando con ellas. Además, desde los perfiles de redes sociales se la oportunidad de realizar una donación a Cruz Roja.

Y por último, una iniciativa que une a la Autoridad Portuaria de Santander, El Diario Montañés e Ink Movement titulada “Coloreando Cantabria”. Este proyecto lanza una convocatoria de dibujos que realicen los más pequeños de la casa y la envíen al periódico. Desde el medio se publicarán esos dibujos de forma semanal, y las obras seleccionadas participarán en una exposición junto a dibujos de Okuda San Miguel.

Tres iniciativas artísticas para pasar esta cuarentena de la mejor manera con Colouring the world. ¡Nos encantan!