¿Crees que alguien realiza arte con PAINT?

Todas y todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida el programa de Windows Microsoft Paint. Por su simplicidad y fácil manejo hemos pasado momentos pintarrajeado algunos garabatos, aunque seguramente, la mayoría sin ningún tipo de finalidad profesional. Su fecha de lanzamiento inicial fue en noviembre de 1985, utilizado principalmente para creaciones de pixel art.

Actualmente mi generación (no sé ya si es la X, la y o la Z), vemos paint como un añadido más de windows al igual que el buscaminas, ya que principalmente a la hora de diseñar utilizamos nuevos programas (Desde el necesario Paquete Adobe hasta Gimp, Inkscape o Corel Draw). Todo ello se hace mucho más interesante, e incluso impactante, gracias a los grandes trabajos de ilustración que realiza Concha García Zaera. Un auténtico descubrimiento.

Concha es una mujer de casi noventa años, que al caer su marido enfermo tenía que quedarse en casa, por lo que no podía asistir a sus clases de pintura en el centro de mayores. Aquí es donde comienza su historia de amor con paint. Sus propios hijos fueron los encargados de  regalarle un ordenador, en el cual ella comenzó a indagar poco a poco, y a pintar todo lo que le gustaba en dicho programa. Los resultados son asombrosos con ilustraciones propias de un profesional, pero realizadas con un manejo envidiable. Gracias a la creación de su perfil en instagram todos disfrutamos de sus dibujos. Con brillante ejecución y aparente sencillez, Concha podría hacer una exposición (ojalá), porque no solamente su trabajo es admirable, también es un ejemplo de constancia, creatividad y superación.

A todos nos ha enternecido la descripción de la bio en su perfil de instagram. “Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”. Naturalidad, ternura y mucho talento a partes iguales. A continuación observad con mucha atención sus obras, y así entenderéis todo lo descrito anteriormente. Impacientes deseamos que Concha ponga en venta sus creaciones. Nuestro hogar necesita Paint…quien nos los iba a decir…Aquí tienes a un gran admirador.

Lo difícil, a veces, es hacerlo fácil.

Su cuenta, que a día de hoy cuenta con 168K, es @conchagzaera

Este dibujo le llamé rincón andaluz .Primero lo pinté al óleo, os dejo la versión al óleo en stories. ¿Qué os parece?. Captura Instagram de Concha.

Captura Instagram de Concha.

Captura Instagram de Concha.

 

 

 

“Mi padre compró un ordenador en 1995. Yo solamente tenía 4 años. En sus brazos me enseñó a dibujar. Lo primero fue un círculo rojo. A partir de ese momento el mundo se hizo más creativo. Cuando empecé a ver el mundo con otros ojos, dibujar, bailar y escribir era la mejor manera de evadirme. Autodidacta, pragmático, crítico y señora. Antes de empezar ampliando mis estudios en el ámbito del diseño y la creatividad, tuve mi primer contacto con ellos en Bachiller Artístico, donde comencé a interesarme también por el mundo audiovisual. Aparte de comercio y marketing, he adquirido estudios de diseño gráfico y edición de vídeo. Admiro a la gente curiosa y los círculos rojos como comienzo de un todo. Nunca dejaré de crear”.

By |2018-05-21T09:15:45+00:00 25 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.