Hay combinaciones fantásticas que además de funcionar de maravilla elevan el espíritu. Ahora me entenderán al informar de los componentes: Museo Picasso de Málaga + verano + Andy Warhol + niños.
Todo ello da lugar al Taller Mecánicos del Arte que se imparte durante este mes de julio en este magnífico museo tan cercano al mar.

El lugar: El Palacio de Buenavista de Málaga, sede del actual Museo Picasso de Málaga. Edificio renacentista, de corte mudéjar. Si lo han visitado conocen su porte. Situado en el centro histórico de la ciudad, al entrar el silencio es el protagonista. Ni qué decir tiene que su estructura alrededor de un patio, abierto, limpio…llena de frescor la visita. El Palacio de Buenavista es andaluz por los cuatro costados, por la luz que entra, sus persianas de esparto y su alegría intrínseca.

El inspirador: Andy Warhol. Rey del Pop Art. Artista universal y recurrente de exposiciones como ésta última: El Arte Mecánico, que este verano puede contemplarse en el Museo Picasso y que inspira este fantástico taller. Su nervio colorista, contemporáneo e inquieto casa perfectamente con la originalidad, el trazo y el gusto por lo estridente de los más pequeños de la casa.

Los protagonistas: El verano y los niños. Libertad estival para los pequeños mientras sus progenitores siguen al pie del ordenador. Con su inagotable batería reforzada por las largas horas de luz del verano, son capaces de tumbar a cualquiera. No está de más que ese derroche de energía se concentre durante unas horas al fresco de un museo espectacular; se inspiren en el color y la vitalidad de un genio contemporáneo como Warhol y llenen sus casas de auténticas obras de arte.

Como dijo el propio Warhol: «La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga». Una de las citas más profundas, de un artista que presumía de frivolidad máxima, que los adultos aplaudimos. Tiene otras como: «Lo más hermoso de Florencia es el McDonald’s». Con la que quizá los niños directamente le vitoreen.

El taller MECÁNICOS DEL ARTE se llevará a cabo en el Museo Picasso de Málaga durante el mes de julio y las técnicas que trabajarán los niños serán: ilustración, pintura, fotografía y técnicas de estampación.

Más información:
museopicassomalaga.com