DMencia, Muestra de Arte Contemporáneo en Córdoba

DMencia, la Muestra de Arte Contemporáneo que se celebra en la provincia de  Córdoba cumple 20 años. Su objetivo, seguir acercando el arte a toda la ciudadanía con una propuesta de evento atractiva.

La localidad con que comparte el nombre es Doña Mencía y este año, el evento tendrá lugar en dos fechas separadas. La primera fase los días 26 y 27 de octubre y  la segunda el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Como cada año, el comité selecciona los trabajos que representarán la muestra en la localidad. En 2018, el turno ha sido para  Sin rodeos (pintura), de Juan de la Rica; Pity party (dibujo y collage), de José Antonio Vallejo; Tratado de arte (instalación), de Manuel Zapa; y Mirror, mirror (fotografía), de Miguel Jiménez.

Un certamen que arranca con el taller Humanización del espacio, donde los alumnos del colegio Alcalá Galiano podrán disfrutar de los documentales Otro cuento de Navidad de Carlos Pérez Merinero y El esqueleto de Bergamín, también de éste último.

El sábado, turno para las exposiciones y la música con Tratado de arte, Mirror, mirror y un concierto para los asistentes.

Para los días de noviembre y diciembre se reservan los talleres Expresión de las emociones a través del dibujo; teatro en la calle con el título Las mujeres en mí y las exposiciones Sin rodeos y Pity party.

En palabras de los propios organizadores, la muestra “apuesta por la vanguardia, la contemporaneidad y la participación, ya que implica a todo un pueblo, que ha encontrado en este tipo de arte una forma de manifestación y de expresión de su propia cultura”. ¿Puede haber algo más excitante para esta revista que todo un pueblo interesado por la cultura y el arte?

Una localidad, además, que se presta como escenario perfecto para el arte por albergar varias curiosidades. Por ejemplo, que a pesar de ser uno de los municipios más pequeños de Córdoba, ha mantenido su censo de población prácticamente inalterable desde los primeros registros que datan de 1860, cuando en Doña Mencía había 4.491 personas censadas. En el último registro oficial de enero de 2017 contaba con 4.718, es decir, tan solo unos 250 vecinos más que hace 150 años.

Doña Mencía es, por tanto, como el arte y la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.

By |2018-10-17T08:05:55+00:00 19 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.