Desde el 25 de Enero hasta el 20 de Mayo, podréis disfrutar de una completa exposición fotográfica de Ed van der Elsken, (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990), en la Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza.

Ed van der Elsken es uno de nuestros fotógrafos favoritos y más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Holandés de nacimiento, retrató a gente (lo que él llamaba “su gente”) de varias ciudades como Tokio o París con una visión única de la que podemos disfrutar en esta exposición comisariada por Hripsimé Visser (Conservadora de fotografía del Stedelijk Museum de Ámsterdam). Ed van der Elsken era una persona de espíritu aventurero y con una visión muy auténtica.

Durante el recorrido también nos muestran otra de sus facetas como cineasta y autor de libros, recogiendo para nosotros sus fotografías, bocetos de trabajos, maquetas de publicaciones y hojas de contacto. Todo perfectamente reunido para poder conocer más de cerca la moderna mirada de Ed van der Elsken. Mientras observamos la exposición, no podemos sentirnos más cautivados por las diapositivas y proyecciones, y profundizar con mucho interés en la vida y obra del artista. Todo su trabajo es espectacular, de una gran exquisitez que ayuda a crear piezas únicas para nuestro deleite.

Una alternativa cultural que, desde MDC, recomendamos que apuntéis en vuestra agenda para el mes de Mayo, y así poder incrementar más vuestros conocimientos en arte.

Aquí os dejamos la dirección para la visita:

Bárbara de Braganza, 13. 28004 Madrid.

Y en el siguiente link tenéis toda la información para la compra de entradas:

https://entradas.fundacionmapfre.org/ventaentrada/centros-exposicion.aspx

COMO DATOS DE INTERÉS:

1. Uno de sus libros más importantes es Sweet Life, el cual nos encantaría tener en nuestra estantería.

2. En 1971 recibió el Premio Nacional de Cinematografía de los Países Bajos.

3. Su última película fue Bye, cuando ya era conocedor de su cáncer terminal de próstata.