Adeline Splenger es una artista de lo efímero. Dedicada al arte multidisciplinar: dibuja, pinta, escribe…y, sobre todo, fotografía. Encuentra su inspiración en lo onírico, le seduce la intemporalidad, le apasiona lo que no se puede atrapar.

Viajera incansable vuelca en su producción artística todo lo visto, oído y palpado de Birmania, México, California, India, Indonesia, Malasia y Tailandia.

Afincada en París, se imbuye en el mundo de los sueños y los recuerdos para “tejer” imágenes tan seductoras como las que les mostramos.

Su gusto por lo etéreo lo materializa fotografiando nubes, medusas casi transparentes, flores y brotes mecidos por el viento. Sus colecciones… tan evocadores como sus títulos: Sunakemuri (humo de arena- en japonés), Abstracciones vegetales, Luna, Paraíso perdido, Bajo las estrellas…

El arte de Adeline Splenger va asociado a su gusto recurrente por las nubes. Quizá por representar lo efímero entre lo efímero y por cómo nos invitan a soñar, a recrear figuras como cuando éramos niños o a servirnos como símbolo del soplo que supone la existencia.

Habitual de las principales galerías parisinas. Incorporada en las más prestigiosas revistas de fotografía del mundo. Galardonada en numerosas ocasiones, la carrera profesional de esta artista amante de la fotografía slow no ha hecho más que empezar.

Seguiremos escrupulosamente la pista de Adeline Splenger porque su arte más que plantear preguntas, nos da respuestas. Carpe Diem. Tempus fugit. O como reza una de sus colecciones de fotografía, quizá mi favorita: Me iré y viviré o me quedaré y moriré. Sin duda esta premisa, como otras que nos regale en futuros trabajos, fue una respuesta que le llegó de una de sus amadas nubes. Ella no me lo ha dicho, pero a mi que me apasionan las hipótesis y los juegos de palabras, es lo que me parece.

Adeline Splenger será una de las 6 fotógrafas destacadas en la 3ª Edición de Objectif FEMMES. “6 mujeres, 6 visiones artísticas para descubrir”. La exposición tendrá lugar en octubre en París. Seguiremos informando.

www.adelinesplenger.com