Inktober, arte para cada día de octubre

Todos los meses tienen sus días de, sus conmemoraciones, y sus iniciativas. Por eso en Más de Cultura os vamos a contar una iniciativa artística para este mes de octubre. Vale que esté un poco avanzado, pero querido lector artista, todavía estás a tiempo de sumarte a Inktober.

Inktober es un reto para los artistas. Se trata de una iniciativa que reta a crear un dibujo cada día del mes. De esta manera, los artistas no sólo crean hábito, sino que van mejorando poco a poco.

Esta iniciativa nació de la mano del artista Jake Parker en 2009, un reto personal para su propia mejora pero que terminó dando el salto a un reto  mundial en el que se han sumado miles de artistas cada año.

Desde Inktober se anima a los participantes a realizar un dibujo todos los días del mes de octubre, y que lo suba a las redes sociales junto con los hashtags de la iniciativa (#inktober y # inktober2018). De esta manera otros artistas pueden descubrir las obras de compañeros y hacer crecer su red de inspiración y profesional.

Para estimular la creatividad, cada edición de Inktober dispone un listado de propuestas para cada día. Un listado completamente libre, que puede servir como guía, pero que el artista puede utilizar o no. Lo que sí que es cierto, es que usando esa lista de sugerencias, el artista puede comparar su trabajo con el de otras personas. Aquí os dejamos el creado para cada día de este mes de octubre.

Pero además, en los últimos años, Inktober está creciendo y expandiendo sus actividades. Artistas realizan este reto con caligrafía, tipografía, pero también con poemas, por ejemplo. Cualquier artista puede sumarse a esta iniciativa.

Desde Más de Cultura nos declaramos fans de esta propuesta y te animamos a sacar el artista que llevas dentro en estos días que le quedan a octubre con Inktober.

By |2018-10-04T12:01:09+00:00 8 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.