Pasear por el barrio de Las Salesas, en Madrid, sigue siendo un gusto. Lo más recomendable es perderse por las callejuelas llenas de pequeños locales a cual más chic, con propuestas que destacan en tiempos de moda uniforme que desborda de los department stores. Es entonces cuando encuentras la calle Pelayo y encuentras lugares como Échale guindas. Una galería de arte luminosa y coqueta puesta en marcha por María y Laura donde se respira buen gusto desde la puerta.

Representan y exponen obras de artistas nacionales e internacionales con un denominador común claro: belleza y un objetivo concreto: hacer el arte accesible a todos los públicos. A este interesante punto de partida se une el atractivo de exponer de piezas de valor, realizadas con técnicas artesanales pero rabiosamente modernas y accesibles para bolsillos con buen gusto.

Es el caso de Mari Quiñonero. Artista que apuesta en muchas de sus obras por el collage ofreciendo propuestas tan interesantes como ésta.

galería de arte, La bonita galería de arte de la calle Pelayo
Instagram de Mari Quiñonero

Sobre María y Laura (EG -Échale Guindas) ha dicho: “son las mejores galeristas que podría haber soñado. Siguen una línea muy clara porque saben lo que quieren, cuidan cada detalle y nos miman a los artistas porque saben lo importante que es el trato personal en este mercado tan loco».

Otro de los talentos «mimados» por esta Galería es Ximena Álvarez de Lara. Artista que expone en estos momentos en Échale Guindas con la especialísima «The lovely Bones» hasta el próximo 20 de octubre.

galería de arte, La bonita galería de arte de la calle Pelayo

Instagram de Ximena Álvarez de Lara

 

No me digan que no resulta apetecible.

Hablando de suculencias debo recomendarles, sin salir de la calle Pelayo en el número 42, el restaurante Baco y Beto. Elijan a ciegas cualquier propuesta de la carta…no es de este mundo. Pero de gastronomía déjenme que les hable en otra ocasión. De momento disfrutemos del arte delicioso de Échale Guindas.

The lovely Bones

Hasta el 20 de octubre

Échale Guindas

Calle Pelayo, 47. Madrid

http://www.echaleguindas.com/