Pablo Picasso fue un conocido pintor y escultor español, nacido en la ciudad de Málaga en el año 1881. Junto a Georges Braque, fue creador del movimiento artístico del cubismo. Es considerado como uno de los mayores pintores del mundo y ha supuesto una gran influencia para los artistas posteriores.

Además de la pintura y la escultura, también trabajó en otros ámbitos como el dibujo, la ilustración, el grabado, la cerámica, la escenografía o incluso la literatura. Todas sus obras están expuestas en museos o colecciones exclusivas alrededor de todo el mundo.

El artista comenzó a pintar desde bien joven y a los 8 años realizó su primera pintura tras una corrida de toros. Y a la temprana edad de 13 años realizó su primera exposición, que tuvo lugar en A Coruña. Era en esta ciudad donde vivía la familia en ese momento. Un año más tarde consiguió introducirse en la Escuela de La Lonja de Barcelona.

A partir de ahí, Picasso se convirtió en uno de los pintores más reconocidos a nivel mundial y con mayor influencia en el mundo del arte actual.

Pablo Picasso, Libro de lujo de Pablo Picasso

Obras más importantes de Picasso

El autor cuenta con muchísimas obras, más de 2.000 cuadros, todas ellas repartidas alrededor de todo el mundo en museos y colecciones de arte. Muchas de ellas son muy conocidas hoy en día y han servido de inspiración para muchísimos artistas posteriores.

Sin duda, una de las obras más conocidas es Guernica, uno de los cuadros más conocidos de la historia. En este cuadro representó el bombardeo de la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española en el año 1937. Para la obra utilizó una escala de grises, con el objetivo de representar su rechazo ante la represión y la violencia.

Otra de sus obras más conocidas fue Las señoritas de Avignon, un cuadro que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York hoy en día. Fue pintado en el año 1907 y la obra destaca por los planos angulares, donde desaparece la perspectiva y da pie al arte moderno.

Edición coleccionista de Pablo Picasso

Como hemos comentado, el artista participó en múltiples ámbitos del arte. Desde la pintura o la escultura hasta la literatura. El libro Buffón-Picasso se trata de un libro de lujo sobre el artista, donde se recogen 44 dibujos y 31 grabados facsímiles de Pablo Picasso, junto a un estudio ilustrado y escrito por el Antoine Coron (Director Honorario de la Reserva de Libros Raros de la Biblioteca Nacional de Francia).

Con este facsímil se pretende entender mejor la obra de Pablo Picasso. Se trata de una edición limitada de 4995 ejemplares. Cada uno de ellos está compuesto por 224 páginas impresas a todo color sobre papel especial italiano. Y está encuadernado a mano en tela.

Este libro de lujo de Pablo Picasso fue un regalo del pintor y escultor a su pareja en ese momento, conocida como Dora Maar en el año 1943. En él, Picasso escogió 31 animales que dibujó según su propio criterio. Además, cada uno de ellos está inspirado en la vida privada e íntima del pintor.

Para plasmar sus obra en dicho libro utilizó técnicas que utilizaba frecuentemente como aguatinta o la técnica del azúcar, incluso utilizó otras más vanguardistas de su época. Pues destaca esta obra dado que a través de los grabados y dibujos ponía en manifiesto las técnicas innovadoras y la visión que tenía del mundo, junto a sus relaciones sentimentales del momento.

Por tanto, el facsímil de Pablo Picasso es una obra imprescindible para los amantes de sus obras y para los coleccionistas. Dado que con esta edición se tiene acceso a muchos de sus dibujos, ilustraciones exclusivas, notas y experiencias del autor.