Del 15 al 18 de noviembre seremos conquistados por Marte. Una plataforma para la difusión del arte, radicada en Castellón, que año a año, y este es el quinto, va acercando posiciones para convertirse en referencia del Arte español Contemporáneo.

Aunque presenta propuestas durante todo el año, la perla de Marte es la Feria de Arte Contemporáneo, que es la que se celebra en las fechas señaladas al principio. Su vocación por la exhibición del arte es tan rotunda como la de avivar la chispa del coleccionismo en nuestro país. Para ello nada mejor que elegir con esmero, y lo tienen, las obras y al artista invitado a la Feria.

En esta ocasión será Enrique Marty, creador salmantino, especialista en causar sensaciones contradictorias al espectador, por su presentación radical de la tragedia que se esconde en los aspectos más cotidianos de la vida, en propuestas de enorme potencia visual.

arte, Marte: La Feria de Arte que es de otro mundo

Enrique Marty

Presentará obras de pequeño formato que orbitarán entorno a su videocreación “All your world is pointless, que a modo de «cuaderno de apuntes» recopila las ideas que después vuelca en el resto de piezas que compone. Ideas que llevan a reflexionar sobre el absurdo, la decadencia o la crueldad. El vídeo incluye fotografía, pintura y dibujo.  A modo de collage, encontramos la esencia artística de uno de los creadores más valorados del panorama contemporáneo español.

Otra de las propuestas más interesantes de esta quinta edición de la Feria será la performance colectiva Art Now de la artista Verónica Ruth Frías. Con el ánimo de ofrecer visibilidad a la mujer, esta propuesta queda enmarcada en la sección Marte Social. La creadora va a reunir a mujeres, pertenecientes al ámbito cultural de Castellón para que suban a una pila de libros con temática de su propia labor profesional.

Marte no escapa a la angustiosa actualidad acerca de la contaminación de costas por la proliferación de plásticos. “La Deriva de un gesto post-romántico”, instalación de Hugo Martínez-Tormo pondrá el punto de conciencia ecológica desde el punto de vista del arte. Cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Castellón les espera, más marciano que nunca. Además una visita al Mediterráneo en noviembre es de lo más catártico.

MARTE. Feria de Arte Contemporáneo

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Comunidad Valenciana.

http://feriamarte.com/