Yoko Honda, los 80 y el Kitsch

Yoko Honda es una de nuestras ilustradoras predilectas por diversos motivos. Con mucho colorido, formas que nos recuerdan al más puro estilo Memphis y simpáticas referencias a la década de los años 80 con cierto toque kitsch, Yoko Honda crea ilustraciones en las que nos quedaríamos a vivir sin ningún tipo de duda. Esta artista, que hace algún tiempo descubrimos a través de la red social de Instagram, es de origen japonés con residencia en Tokio. Su creatividad va más allá y también ha sido encargada de los patterns utilizados en el diseño textil, como los bañadores para la marca Diesel.

    

Más que un mundo, es un universo tan personal como reconocible donde los 80 cobran mucho protagonismo y hará las delicias de los/as más nostálgicos/as, (incluyendo a los/as fans de Michael Jackson, la película ET el extraterrestres, u objetos, tendencias y estampados de la época…entre otras múltiples referencias). De su obra podemos destacar a parte de lo citado, sus zigzags tan característicos, neones llenos de color y todo ello con un rollo muy estético dentro del estilo de un videojuego de los años 80. Sus trabajos han sido vistos en publicaciones de revistas y en colaboraciones muy interesantes en el ámbito musical de la mano de Beath. Sus tazas, pins, camisetas, calcetines o cualquier cosa que se proponga Y.Honda lo crea con ese inconfundible sello tan original.

    

Y como parece que el verano aún no ha llegado a su total plenitud, nada mejor que zambullirse es las ilustraciones de Yoko para disfrutar de su arte sin pretensiones. Palmeras, piscinas, tumbonas, playas, noches calurosas…¿A qué ya tenéis aún más ganas de que llegue el verano? A continuación os dejamos una selección de alguno de sus trabajos y el link de su Instagram para no perderla nunca de pista. ¡Feliz recorrido en este gran disfrute contemporáneo!.

“Mi padre compró un ordenador en 1995. Yo solamente tenía 4 años. En sus brazos me enseñó a dibujar. Lo primero fue un círculo rojo. A partir de ese momento el mundo se hizo más creativo. Cuando empecé a ver el mundo con otros ojos, dibujar, bailar y escribir era la mejor manera de evadirme. Autodidacta, pragmático, crítico y señora. Antes de empezar ampliando mis estudios en el ámbito del diseño y la creatividad, tuve mi primer contacto con ellos en Bachiller Artístico, donde comencé a interesarme también por el mundo audiovisual. Aparte de comercio y marketing, he adquirido estudios de diseño gráfico y edición de vídeo. Admiro a la gente curiosa y los círculos rojos como comienzo de un todo. Nunca dejaré de crear”.

By | 2018-06-11T14:20:37+00:00 12 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.