Belén Bernuy participa en las Jornadas CulturAPP

taller237

Nuestra compañera Belén Bernuy participará en las Jornadas #CulturAPP. Oportunidades y desafíos de la cultura en la web 2.0., que se desarrollarán los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. Las jornadas se realizarán en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), organizadas por Édere Comunicación con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el CICUS.

Estas Jornadas #CulturAPP. Oportunidades y desafíos de la cultura en la web 2.0., quieren mostrar los nuevos horizontes que las tecnologías ofrecen al sector cultural. Como dicen los organizadores de las jornadas, la cultura debe conocer los cambios que el Social Media y las Nuevas Tecnologías dan a la propia cultura. Con estas jornadas se pretende ayudar al sector a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la web 2.0 ofrece.

Las jornadas están divididas en tres días en los que se abordarán tres facetas distintas de la cultura. De este modo, dentro de las Jornadas #CulturAPP se analizará el mundo del flamenco, el cine y la literatura, y se estudiará la situación actual del sector y de la influencia de las Redes Sociales, tanto en la creación de nuevos públicos, así como la relación entre creadores y seguidores.

La mejor manera de conocer la situación es gracias a los profesionales que día a día están implicados en estas acciones. De este modo, Belén Bernuy participará en las Jornadas #CulturAPP. Oportunidades y desafíos de la cultura en la web 2.0., el día 4 de febrero dentro de la sesión dedicada al cine.

Esta jornada estará presentada y moderada por Miguel Ángel Parra, periodista multimedia y guionista, y tiene como título “Google – Cinema. Cine en todas sus dimensiones”. En la mesa redonda, además de nuestra compañera Belén Bernuy participarán Gervasio Iglesias (productor de “La isla mínima” y “Grupo 7”), Jordi Costa (periodista y crítico de cine), Manuel Pérez (creador de la webserie “Niña repelente”) y Paco Casado (crítico de cine y coordinador de Cine en Serio). Tras la mesa redonda, se abrirá el turno de preguntas para que los asistentes tomen la palabra y posteriormente se proyectarán cortometrajes de Notodofilmfest.com.

culturappdossier

La entrada es libre y gratuita, por lo que os animamos a todos los que estéis en Sevilla estos días a acudir a estas Jornadas #CulturAPP. Para más información sobre las jornadas, podéis visitar la web de CICUS, donde explican el evento.

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-10T18:11:05+00:00 27 enero, 2015|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.