Apuntes para una ficción consentida es una película dirigida por Ana Serret Ituarte que acaba de finalizar su rodaje. Se trata de una historia sobre la búsqueda vital de una actriz.

Apuntes para una ficción consentida es una producción de Atiende Films y Tandem Films con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

La película narra la historia de Lea Grand, una actriz suiza perdida en Madrid, que deberá encontrar su forma de ser actriz en un país en el que no nació. Contará con la ayuda de personajes dispares que se cruzan en su camino, una joven actriz, su expareja, un pianista que no habla, la vecina o un enfermero especialista en murciélagos. Pero está buscando en el lugar equivocado.

Apuntes para una ficción consentida está protagonizada por Isabelle Stoffel, Alex Brendemühl, Violeta Rodríguez, Manfred Liechti y Mona Petri. La película cuenta con dirección y guion de Ana Serret Ituarte, la directora de fotografía es Almudena Sánchez y la dirección de arte es Rocío Peña. Los productores son Xesc Cabot, Pep Garrido, Cristina Zumárraga y Pablo E. Bossi. Cuenta con la financiación del ICAA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la participación de Filmin. La película está rodada en Madrid y en Basilea, Suiza.

En palabras de la directora, Ana Serret Ituarte, “la película es una ficción consentida por la actriz Isabelle Stoffel a partir de sus propias vivencias donde realidad y ficción se difuminan totalmente. Nacen así una serie de apuntes y de personajes que llenan su vida y que la acompañan en su lucha por ser actriz en un país ajeno y cuya lengua es tan diferente a la suya”.

Ana Serret Ituarte dirige Apuntes para una ficción consentida

Nacida en Madrid (1970), se forma como auxiliar y ayudante de dirección con directores como Mario Camus, Fernando Colomo, Gerardo Vera o Mariano Barroso. Trabaja varios años en Roma como montadora y regresa a Madrid para incorporarse a LópezLi Films cómo cámara y montadora.
Su primer corto, Extras, gana el Goya 2005 Mejor Cortometraje Documental, Premio Mejor Documental en Festival Medina del Campo, además de participar en diversos festivales como Documenta Madrid o el Festival de Málaga.
En 2015 su primer largometraje, La fiesta de otros, participa en diversos festivales como Documenta Madrid, PortoPostDoc, Guangzhou, Ibaff, Underdox Munich y en Alcances gana premio Docma Mejor Largometraje y la Mención Especial del Jurado.
En 2017 estrena El señor Liberto y los pequeños placeres en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y gana el Premio a la Mejor Fotografía en Documenta Madrid 2018 y los premios Mejor Largometraje y Mejor Dirección en el Festival Alcances 2018, participando además en otros festivales como el IBAFF, el Festival de Málaga 2018, Rizoma, etc.
Desde 2015 colabora con la asociación A Bao A Qu en el proyecto Cine en Curso.