El debut, la primera película de Gabriel Olivares continua su viaje

El debut es una producción de Centuria Films y El Reló Producciones. La primera película de Gabriel Olivares en la que se mezcla ficción y documental.

“El debut” no deja de viajar y a nosotros nos alegra compartirlo con vosotros. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, El debut es una producción de Centuria Films y El Reló Producciones que trae una mezcla entre ficción y documental que muestra las entrañas del propio proceso de creación de la compañía de teatro TeatroLab.

El teatro como arte colectivo es una de las máximas que persigue la compañía y el propio título hace justicia a su director. Gabriel Olivares, director de teatro, se estrena con esta película en el mundo del largometraje y desde su estreno en Madrid en 2016 no ha dejado de viajar. El trabajo ya se ha podido ver en Argentina, Brasil y este comienzo de año ha estado marcado por su presencia en el VAULT Festival de Londres.

Y entre sus idas y venidas, le han llovido premios. Como por ejemplo el de mejor largometraje internacional en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro en Brasil el pasado 17 de julio.

Entre las caras protagonistas, se encuentran Raúl Peña y Jorge Monje como protagonistas y un elenco de secundarios formado por Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Chupi Llorente, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Mar del Hoyo, Efraín Rodríguez, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno. Juntos y sin nada más que un escenario negro, son capaces de transmitir emociones, coreografías y generar momentos.

Si todavía no la habéis visto, El debut es una muestra de cine sin prejuicios y cóctel de géneros que maneja desde el ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco.

Pero… ¿Y no hay amor? ¡Pero qué sería de una historia cinematográfica sin amor! ¡Claro que hay amor! Y va mucho más allá de lo que el espectador está acostumbrado a ver. O, mejor dicho, a no ver, puesto que en la película se intuye y se sabe todo pero no se ve, sólo se escucha.  ¿Se puede entonces contar una historia de ficción sin ningún atrezzo? Descúbranlo ustedes mismos.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:20:53+00:00 6 marzo, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.