UN SOL RADIANT es una película que nos hablar de los últimos días de vida antes del fin del mundo, pero desde una perspectiva luminosa e inocente. Esta película se estrena en cines el 17 de mayo.

Esta película es un proyecto colectivo, con dirección de Mònica Cambra Domínguez y Ariadna Fortuny Cardona, guion de Ariadna Fortuny Cardona y Clàudia Garcia de Dios y sonido de Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès. Una película que pretende imaginar lo inimaginable y dar respuesta a una pregunta: ¿cómo sería la última semana de nuestra vida si tuviéramos la certeza de que está llegando a su fin?

UN SOL RADIANT  está protagonizada por Laia Artigas (Estiu 1993), Núria Prims (Sica, Historias del Kronen, Hospital Central, Hache), Núria Sales y Jaume Villalta. Se trata de producción de Atiende Films, producida por Xesc Cabot y Pep Garrido, con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films. Llega a los cines nacionales el 17 de mayo.

UN SOL RADIANT se podrá ver antes de su estreno en Ibicine, el festival de cine que se celebra del 12 al 21 de abril en Ibiza. Una cita más en el recorrido de la película por festivales, como el D’A de Barcelona, donde ganó el Premio Talents, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) o el Festival de Cine de Santander, entre otros.

¿De qué trata UN SOL RADIANT?

Mila, una niña de once años, y su familia afrontan los últimos días de vida antes del fin del mundo. Diez meses antes, se descubrió que un meteoro se dirigía hacia la tierra, sin dejar posibilidades de supervivencia. A partir de entonces, la familia Verdi, formada por Alicia (45), la madre de Mila; Gabriel (71), el abuelo de Mila, e Íngrid (16), la hermana mayor de Mila, intentan vivir con la mayor tranquilidad posible el tiempo que les queda.
La película comienza cinco días antes del fin del mundo, cuando surge la idea de hacer una fiesta para pasar los últimos momentos juntos. Para Mila, esto se convierte en algo a lo que aferrarse, una forma de celebrar la vida antes de que termine. A medida que se acerca, la fiesta se convertirá en mucho más que una simple celebración.

UN SOL RADIANT, estreno en cines el 17 de mayo.