Unamuno renace en la película “La isla del viento”

¿Sabías que este miércoles se cumplen 80 años de aquel “venceréis pero no convenceréis”que Miguel de Unamuno pronunció en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca? No, no te decimos este dato para que ganes un quesito marrón del Trivial, sino que tiene un motivo muy especial…

Y es que Unamuno renace gracias al cine. Todos los que formamos ArteGB estamos muy felices contaros que estamos trabajando para la nueva distribuidora Begin Again Films en las labores de prensa y comunicación de la película “La isla del viento”. Una película que nos muestra el lado más íntimo y desconocido de Miguel de Unamuno (interpretado por un inmenso José Luis Gómez), durante su destierro en Fuerteventura en 1924, y que nos ha conquistado.

“La isla del viento” está dirigida por Manuel Menchón y producida por Rafael Álvarez, ¡da gusto poder trabajar con amigos! Y aunque la película llegará a los cines el 18 de noviembre pero que ya está empezando a dar guerra y por eso queremos presentártela.

Además, muy pronto os contaremos mucho más sobre quién está detrás de Begin Again Films y os aseguramos que os dejaremos con la boca abierta  😉

La isla del viento y Unamuno en Salamanca

La película comienza a Salamanca y esta ciudad castellano-leonesa va a tener mucha importancia estos días.

Y es que hoy, martes 11 de octubre, será presentada en el Teatro Liceo de la Salamanca, de la mano del director Manuel Menchón, con el actor José Luis Gómez y el periodista y escritor Manuel Hidalgo.

Pero no sólo eso, el miércoles 12 de octubre y coincidiendo con los 80 años del incidente entre Unamuno y Millán Astray se realizará un coloquio en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca moderado por Juan Cruz y en el que intervendrán Octavio Ruiz-Manjón, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense,Manuel Menchón, director de la película y Jean-Claude y Colette Rabaté, autores de una de las biografías más detalladas de Unamuno. Además, José Luis Gómez desarrollará una dramatización de ese momento histórico.

¿Estás por Salamanca? Marca en tu agenda esta cita con La isla del viento. Nosotras no nos lo perderemos 🙂

Aquí te dejamos el trailer de “La isla del viente”. ¡Dale al play!

 

Todavía no se ha estrenado…

…pero ya se empieza a hablar “La isla del viento”.

Será por esta nueva mirada a una figura indispensable de la historia de España, por la interpretación de los actores, por los preciosos paisajes de la isla de Fuerteventura, por el contexto histórico, por las ganas de saber más…

Sea como sea, queda más de un mes para el estreno oficial de “La isla del viento” y ya ha aparecido en medios de comunicación que se hacen eco de esta película sobre un Unamuno íntimo y diferente. Aquí os dejamos el artículo que desde El Mundo han dedicado a este hecho histórico y a la película.

Seguiremos informando 😉

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:26:56+00:00 11 octubre, 2016|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.