Llega la época del calor y los planes con amigos. Con el verano cerca, todos esos destinos a los que llevamos tiempo queriendo ir se presentan como los más apetecibles. Pero si muchos son los conflictos cuando se viaja en grupo, uno de ellos es el quebradero de cabeza de las cuentas. Quién paga qué, ese amigo moroso al que siempre hay que perseguir, el arduo trabajo de dividirlo absolutamente sin equivocarse… Por suerte el mundo de las apps suele estar atento a todos estos detalles para hacernos la vida más fácil. Por eso, cada vez son más utilizadas las aplicaciones para dividir los gastos. Así, los de letras se olvidan de las matemáticas y a los morosos, no les queda más remedio que apoquinar. Además, la mayoría están en español.

Splitwise

Una aplicación que te permite crear grupos para dividir los gastos entre los miembros y también almacenar gastos o designarlos. La aplicación incluye algunas funcionalidades como la división desigual de los gastos (por ejemplo, si a no todos les corresponde la misma deuda o si no todos han aportado el mismo dinero) o los recordatorios de deuda para los miembros del grupo.

Group Expense

Similar a la anterior, en esta aplicación puedes crear un grupo para registrar todos los gastos del viaje de manera sencilla. La aplicación calcula sola cuánto debes y cuánto te deben en base a lo que aportó cada miembro.

Splid

Con una interfaz sencilla, esta aplicación se puede utilizar incluso sin conexión a internet. Como funcionalidades, incluye la exportación de la información en documentos PDF o Excel. Sin embargo, a diferencia de la anterior, no es demasiado eficaz para dividir las cuentas de manera desigual.

Tricount

Como su propio nombre indica, tres son los pasos que debe hacer el usuario para dividir los gastos en esta aplicación. Registras el tipo de gasto, la cantidad y por último los participantes a quienes les llegará un link para acceder a las cuentas. Todos podrán entocnes editar, añadir o eliminar información. Al igual que Splid, funciona sin conexión a Internet.

Sestecer

Especialmente indicada para compartir gastos en pareja por la interface y las opciones que presenta. Tiene la funcionalidad de proteger con contraseña el acceso a los grupos creados. A diferencia de otras, en Sestecer no tienes que registrarte con email y como Splid, permite la exportación de los documentos de gastos.

Settle up

Una de las más originales en cuanto a diseño. Además de su sencilla interface, incluye funcionalidades como un calendario y la opción de exportar los datos al correo electrónico.

Divvy

A diferencia de todas las anteriores, Divvy simplifica mucho más la labor de añadir los gastos puesto que no hay que introducirlos manualmente. Basta simplemente con hacer una foto del ticket compartido. Tras verificar que la app ha leído correctamente los precios, el usuario simplemente debe arrastrar cada uno de los elementos y asignárselo a la persona que le corresponda.