Si eres de los que están hartos de la situación de confina01mientos y restricciones y has decidido que este año te mereces un verano de verdad, puede que ya hayas visitado unas cuantas veces Skyscanner, Airbnb o cualquiera de las aplicaciones por todos conocidas que nos garantizan un viaje dentro de nuestras posibilidades económicas. Sin embargo, como la red es infinita, aquí te hemos preparado un listado con algunas aplicaciones o webs un poco más desconocidas que te pueden ayudar a planificar un verano de respiro.

El viajero fisgón

Como su propio nombre indica, para todos aquellos viajeros con ansias de encontrar la mejor oferta turística existe El viajero fisgón, un portal de ofertas en el que el usuario puede encontrar packs, vuelos y hoteles. En su blog interno, se pueden consultar las recomendaciones de cada destino, disponible tanto en formato  web como mediante su versión aplicación para Android e iOS

Home Exchange

El intercambio está de moda, ¿Por qué disfrutar uno solo de lo que tiene pudiendo compartirlo y sacar partido de ello? En Home Exchange encontramos una gran cantidad de apartamentos y casas rurales disponibles por todo el mundo para practicar el intercambio de casas. Así, uno deja su casa para que otros la disfruten y a cambio puede viajar por todo el mundo hospedándose en la casa de los demás. Disponible para Android e iOS.

Room4exchange

En la misma línea de lo anterior, pero ¿Qué ocurre si no tienes una casa disponible? Para presupuestos un poco más ajustados existe la posibilidad de alquilar habitaciones en casas compartidas. Muy al estilo Airbnb pero con el componente implícito de vivir con otras personas.  Toda la información en su página web.

Rusticae

Los creadores de Rusticae han decidido diferenciarse en el terreno de los hoteles con encanto. Así, su oferta de espacios rústicos ofrece un valor añadido al viajero que busca algo más autóctono y diferente.

Wimdu

La subasta se pone en marcha con Wimdu, que nos ofrece alquileres vacacionales distribuidos por precio a lo largo del mapa del destino. Nos muestra una media de precios en cada provincia para realizar una comparativa y decidir la mejor opción. Disponible en formato aplicación tanto en Android e iOS.

Worldpackers

Por supuesto que la pandemia no ha podido con los mochileros. También existe una aplicación específica para este tipo de viajeros. En Worldpackers, encontramos alojamientos gratuitos a cambio de hacer trabajos para el anfitrión. Ahora es posible viajar por el mundo gratis si ofreces tu trabajo al resto. Disponible en Android e iOS.

Bandsintown

Pero no todo iba a ser el alojamiento, con Bandsintown el usuario puede sincronizar su cuenta de Spotify para seguir la actividad de sus artistas favoritos. Con la localización, la aplicación te informa sobre los que tienes más cerca allá donde estés o buscar la ubicación a la que debes ir para asistir a cada evento. Echa un vistazo tanto en Android como en iOS.

Diario del viajero

Hay quien prefiere tener la información exacta sobre sus posibles viajes y destinos. Para eso Webedia creó Diario del viajero, con artículos con ideas para viajes e información interesante para plantear tus viajes.

Minube

Para saber qué visitar allá donde estés existe Minube. El portal te guía por las ciudades y provincias informándote de las actividades posibles también en formato aplicación vía Android e iOS.

Citymapper

Moverse por las grandes capitales a veces puede resultar complicado si no se conoce el idioma o si uno no está acostumbrado. Citymapper nace para facilitarte el trabajo. En su base de datos almacenan el transporte público de cada ciudad ofreciéndote las distintas combinaciones de un sitio a otro. Puedes descargar la aplicación tanto para Android como iOS.

Flio

Si lo tuyo son destinos a los que viajar en avión, Flio ofrece la mejor alternativa para encontrar la información necesaria. En su base de datos se encuentran mapas de todos los aeropuertos, un escáner de tarjetas de embarque y un rastreador de vuelos, entre otras funciones. Disponible también en Android e iOS.

TripIt

TripIt se trata, básicamente, de un organizador de viajes. Permite agregar planes, transporte, hoteles, tours o alimentos con localización en el mapa. Existe una versión pro en la cual las funcionalidades aumentan en la aplicación de Android e iOS.

XE

Al margen de la organización, los pagos son importantes, por eso conversores como XE nos ayudan a convertir las monedas y calcular rápidamente los precios para situarse en una moneda distinta. Quizá lo más cómodo es tener a mano su versión de aplicación para Android e iOS.