Hace algunos años la llegada de la Navidad estaba vinculada con la colocación de las luces navideñas en las calles. Pero de un tiempo a esta parte, la temporada navideña comienza cuando se lanzan los anuncios de Navidad, como lo es el de la Lotería de Navidad.

Ayer se lanzó la campaña de la Lotería de Navidad 2015, una historia que nos lleva a conocer a Justino y su día a día. Un día a día que comienza a las 22h, y que nos muestra la vida de un vigilante de seguridad nocturno de una fábrica de maniquíes. Por sus horarios, Justino no coincide con el resto de sus compañeros, pero siempre intenta estar presente en los momentos especiales gracias a sus mensajes o detalles.

Con este anuncio nos alejamos de los villancicos y las calles nevadas, el calvo de la Lotería o las caras conocidas y nos dejamos llevar por la animación, el bueno de Justino y la acertada música de Ludvico Einaudi. Esta campaña lleva la firma de Leo Burnett.

No os queremos contar mucho más, sino que preferimos que lo veáis con vuestros propios ojos. Una historia que nos insufla el espíritu navideño, el amor, el compañerismo y las ganas de compartir con los nuestros la felicidad. Aquí os dejamos el anuncio y seguimos hablando después del vídeo.


Además del cortometraje que es la pieza fundamental de la campaña, el mensaje se complementa con un apoyo en redes sociales y distintas plataformas.  La propia campaña tiene una página web de la Fábrica de Maniquíes, en la que se puede ver el cortometraje, pero también el proceso de creación de los personajes, o próximas acciones que se realizarán.

Como decimos, también se ha creado una página de Facebook de la Fábrica de Maniquíes como si fuera una empresa real, y un perfil de Instagram de Justino con los selfies del protagonista de la campaña. Todo ello con la intención de acercar el día a día de los trabajadores de la fábrica, hacerlo real, conseguir engagement y por supuesto, emocionar.

¿Qué os ha parecido el anuncio?