La nueva normalidad dentro de las modalidades de estudio y trabajo, es realizarlo desde casa o en la comodidad de tus propios espacios, por medio de Internet. Por eso, al momento de estudiar desarrollo web, lo más común es hacerlo dentro de una academia que ofrezca clases online y que cuente con buena reputación en cuanto a la calidad de sus servicios.
Con un curso de desarrollo web online se puede dar respuesta a interrogantes relacionadas con el funcionamiento de una página web, su creación y respuesta a los comandos dados por el usuario.
Aunque no se trata de una tarea sencilla, si te especializas en el área de desarrollo web puedes desarrollar la capacidad de crear sitios que generen impacto, con gran dinamismo para el disfrute de los futuros usuarios.
¿De qué se trata el desarrollo web?
Básicamente comprende la creación y el mantenimiento de un sitio web y la serie de acciones que se necesitan para ese fin. Pasa desde el proceso de codificación, los elementos de diseño, la definición y gestión de los contenidos presentes en la página y también la administración del servidor.
El desarrollo web requiere del uso de lenguajes de programación para la creación de los portales digitales. Entre los más utilizados, están HTML/CSS, JavaScript, PHP, entre otros que tienen la misma finalidad: Escribir programas para crear un sitio que cuente con practicidad, dinamismo y agilidad.
Por otra parte, la codificación es uno de los factores que estarán presentes siempre en la vida de un desarrollador web, así como las nociones básicas de diseño, para poder convertirse en un profesional destacado.
¿Qué debe hacer un desarrollador web?
Un profesional en desarrollo web debe cumplir una serie de funciones para llevar a cabo su labor. Cada una de ellas contiene sus propias técnicas y conlleva distintas responsabilidades.
Si trabajas en el área de desarrollo web de una empresa, se espera que te encargues de todo lo relacionado a la codificación de una página web. Deberás trabajar de la mano con los diseñadores en ocasión de generar un prototipo del que el cliente se sienta satisfecho, para posteriormente proceder a escribir el código que lo puede hacer realidad.
Dentro del desarrollo web también se encuentra la figura del diseñador CSS, quien sería el responsable de cómo luce el sitio web. Estos profesionales son quienes crean las hojas de estilo que serán las que moldeen el aspecto final de la página, en conjunto con todos los elementos que la constituyen.
Al realizar un curso de desarrollo web online, también podrás conocer las figuras y responsabilidades de los codificadores HTML, los desarrolladores de JavaScript, los administradores de los servicios web y cómo todas sus habilidades suman al desarrollo de un proyecto.
En conclusión, quienes completan estudios de desarrollo web saben que dentro de sus funciones destacan la arquitectura y planificación del diseño, el desarrollo y mantenimiento posterior del sitio web o de las aplicaciones, la realización de análisis de requisitos, pruebas automatizadas, cumplimiento de los requisitos del sistema, las especificaciones de la parte técnica y las necesidades del cliente y el usuario.
¿Diseño o desarrollo web?
Muchas veces los confunden pero sí hay diferencias entre las dos áreas, ya que el diseño web está más basado en el desarrollo del aspecto visual de una página, sus colores, el tamaño de los íconos o botones, etcétera. Por su parte, los procesos del desarrollo web se enfocan más bien en la funcionalidad del sitio web, su correcta navegación, el dinamismo de la página y la utilidad de todos los elementos presentes.
Deja tu comentario