A pesar de vivir en un mundo cada vez más informatizado, los grupos a cappella lo siguen petando. A veces sólo necesitamos la voz como único instrumento para componer un espectáculo.

Y de eso trata B vocal. Tuvimos la suerte de disfrutar de una de sus funciones hace unos años en Madrid. Entras a la sala sin ninguna expectativa y sales con la sonrisa puesta tarareando como una loca. Para aquellos que disfrutamos con muchos estilos de música distintos, el show de B vocal es un no parar. Temazo tras temazo, Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García convierten la sala de teatro en soma para los oídos.

“Vocalocuras”, así se llama su nuevo espectáculo que une música, teatro, y humor para todos los públicos. Desde las más modernas de Malasaña hasta mi abuela y sus misas en 13TV pueden disfrutar de este show único en España.

Además de ser uno de los grandes referentes del género a cappella en España, a B vocal le respaldan sus 25 años de trayectoria sobre los escenarios. Desde su nacimiento en Aragón, han pasado por países como EEUU, China, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Alemania o Rusia. Combinan su labor sobre los escenarios con espectáculos didácticos, masterclass, eventos privados y apariciones en medios.

Te animo a que dejes los prejuicios en casa, te compres la entrada y disfrutes de estas cinco voces masculinas en su máximo esplendor. Un fenómeno en peligro de extinción teniendo en cuenta el número de hombres que suelen participar en coros u otros grupos musicales más allá de las típicas bandas.

Porque ahora más que nunca, necesitamos llenar las salas (siempre respetando el límite establecido), y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que con B vocal y la música a cappella.