Con-Vivencias, festival de teatro diverso. Del 7 al 17 de junio en Madrid

Este mes de junio tienes una cita con el teatro comprometido en Madrid gracias al festival Con-Vivencias. Se trata de un festival del que disfrutar del teatro en el barrio de Lavapiés gracias a distintas jornadas de artes escénicas en las que hablar de la no violencia y el respeto a las diversidades.

Con-Vivencias es un festival organizado por Órbita Diversa que gracias al teatro y el artivismo quiere dar visibilidad a proyectos escénicos que sean inclusivos, reivindicativos y comprometidos socialmente con la diversidad. Y todo esto con una perspectiva que sea feminista, intercultural y como bien dicen, arcoíris.

Y para hablar de Con-Vivencias, nadie mejor que Matteo Ricci Ugatii, de la asociación Órbita Diversa que nos cuenta cómo nació esta idea y qué se encontrarán los espectadores cuando se sumen a esta iniciativa.

En esta IV Edición del Festival-Convivencias se podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales rodeadas con un espíritu participativo y colaborativo entre espacios, compañías, instituciones, vecinos y todas aquellas personas que quieran sumarse. Aquí os dejamos la programación completa de este festival que pretende transformar la sociedad gracias al arte.

Del 7 al 17 de junio de 2018, Lavapiés se llena de teatro social con el festival Con-Vivencias. El comienzo de este festival está previsto el día 7 de junio a las 20.30h en El Umbral de Primavera, donde se presentará esta edición por parte de los organizadores, y tras esta presentación se podrá disfrutar de la función TRINIDAD, de la Compañía Los Martes, no, en la que se cuenta la historia de  dos mujeres que se amaron en la España de los años 60 y la situación que les tocó vivir. En Más de Cultura pudimos hablar con Laura Esteban, directora de escena y con la actriz Anaïs Bleda, sobre teatro como arma educativa y reivindicativa.

Esperamos poder seguir disfrutando de este teatro comprometido y diverso, y que el Festival Con-Vivencias siga cumpliendo ediciones. ¡Nos vemos en el teatro!

Este reportaje está escrito a cuatro manos, las de Sonia Abbas y Vega Guerra.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-06-06T14:21:06+00:00 7 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.