La UNESCO proclamó el 29 de Abril de 1982 como la celebración del Día internacional de la danza, fecha de nacimiento del bailarín y profesor Jean-Georges Noverre.

COMO DATO:

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

TALLERES PARA PRIMAVERA 2018:

Hoy en MDC no podemos mostrar con movimientos todo el sentimiento que nos provocada la danza, quizás hagamos una coreografía con las palabras para realizar un post para todas/os  las/os que necesitéis formación en este ámbito.

A continuación detallamos algunas de las formaciones más interesantes para emprender en este arte. En particular nos encontramos con la escuela Bohemian Bocanegra Rhapsody (Escuela Integral de Artes Escénicas), donde realizan workshops trimestrales con adaptaciones de grandes musicales. Y uno de ellos…Moulin Rouge. Un taller formado por grandes profesionales del Teatro Musical, donde los objetivos principales son crear grandes coreografías mediante ensayos reales y gran ritmo de trabajo. Se creará un extracto de la obra de aproximadamente una hora de duración del musical original. Las coreografías están a cargo de Chema Zamora, la dirección musical y canto Narciso Tenorio, mientras que la dirección/interpretación Coán Gómez. También destacamos otro de sus workshops de primavera que pronto podréis disfrutar: Una rubia muy legal.

Os dejamos ambos links para más información.

http://bbrhapsody.com/formacion/moulinrouge/

http://bbrhapsody.com/formacion/legallyblonde/

TALLER DE DANZA PARA JÓVENES:

El 29 de Abril en los Teatros del Canal habrá talleres y actividades para todo el mundo. No hace falta que seas Rudolf Nuréyev para poder disfrutar de este día. Puedes inscribirte aquí abajo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTfzfjk9iT0hAOZxa0D65spUskJ_d8gsk6Tfm-66nPG6zmLw/viewform

Y esta es una de las muchas opciones que ofertan los Teatros del Canal en su completa programación. Aquí abajo toda la información. ¡Id calentando motores!.

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/dia-internacional-de-la-danza-2018/

NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA EL DÍA DE HOY:

Y como no hay nada cómo bailar, aquí os dejamos una de los musicales que más suenan en la oficina. Chicago. Rob Marshall. 2002.

DIÁLOGO FAVORITO:

Si es que ya lo decía Billy, no hay nada como bailar…

– Sólo una pregunta más. ¿Puedo preguntarte, Billy… qué sientes cuando estás bailando?
– …No sé.
Me siento bien.
Es estar tieso y así…
pero cuando empiezo, entonces, me olvido de todo…
y… es como desaparecer.
Es como desaparecer.
Como sentir un cambio en todo mi cuerpo.
Es como si hubiese un fuego en mi cuerpo.
Allá estoy… volando… como un ave.
Como electricidad.
Sí…como electricidad.

Billy Elliot. Stephen Daldry. 2000.