La Improvisación Teatral ha sido la disciplina fundamental para Impromadrid. El grupo vuelve a ofrecer sus espectáculos en su ciudad origen hasta el mes de mayo y continuará girando por España. Concretamente, estará los teatros Infanta Isabel y Lara con las funciones de las tardes de los jueves y los domingos.  El público, con dudas para discernir entre lo que es teatro y lo que es improvisación, podrá disfrutar de lo espectáculos «Jardines» y «Solo».

Serán las últimas funciones de «Jardines» en la capital. Una obra que versa sobre el tiempo, sobre nuestra contemporaneidad y nuestro presente. Cinco entrevistas a cinco personas del público bastarán para crear a los personajes de «Jardines» en cinco escenas improvisadas sobre el amor, el tiempo, el miedo, los recuerdos y el presente.

Basadas en la cotidianidad, las preguntas desgranan nuestra capacidad de empatía en una sociedad que se basa en disyuntivas comunes. Tales como el lugar que elegimos al sentarnos en el autobús, experiencias como la ansiedad o el miedo a la enfermedad, incluso preguntas relativas al propio espectáculo: ¿Crees que una obra de teatro tiene que cambiarte la perspectiva del tiempo o que está bien con que simplemente no sea un coñazo?

El público determina el argumento 

Totalmente distinta es la propuesta de Luis de Pablo en «Solo», un musical de amor improvisado en el que él, el único actor de la función, va creando en directo la música y la letra de catorce canciones que acompañarán al público en su particular historia de amor. A caballo entre una obra de teatro cantada y el monólogo, el actor consigue que cada representación sea única y original, puesto que se construye con base en las propuestas del público asistente.

Son las dos propuestas de Impromadrid para estos meses. Tras 23 años de trayectoria, la compañía Impromadrid cuenta con más de 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la Improvisación Teatral del mundo. Su girá continuará por distintos espacios de España, a los que se han sumado durante todos estos años más de 15 países.  La compañía combina su labor de creación de espectáculos con su propia escuela en que difunden las técnicas de la Improvisación.